Política

Frente Amplio ante segunda vuelta: "No somos ni nos sentimos dueños de los votos de las personas"

Por: Diario Concepción | 30 de Noviembre 2017
Fotografía: Agencia UNO

Tras un largo periodo de debate interno y el plebiscito realizado por Revolución Democrática, el Frente Amplio (FA) dio a conocer su propuesta oficial de cara a la segunda vuelta hace unos momentos, en un punto de prensa llevado a cabo en la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech).

Frente Amplio descartó el llamado a votar por Alejandro Guillier, pero sí mantienen el llamado a no apoyar a Sebastián Piñera por considerarlo un retoceso para el país.

La ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez expresó que, “no decimos libertad de acción, ya que no somos dueños de los votos, confiamos en las personas y su capacidad de decidir. Mi posición es que llamamos a hacer un proceso de reflexión para tomar la mejor decisión para Chile, confiamos en la capacidad de decisión de los chilenos y chilenas”. 

Además,  añadió que “aquí no cabe una negociación. No buscamos cargos, no buscamos cupos ni un co-gobierno (…) no se trata de dialogar con nosotros, sino de hacerlo con las personas que apoyan estos cambios en la sociedad”.

Conferencia Frente Amplio.

 

Etiquetas