Política

Andrés Zaldívar rechaza acusaciones por trata de inmigrantes: "Tengo mis manos limpias"

Por: Pulso 22 de Noviembre 2017
Fotografía: Pulso.

El senador además apuntó al Ministerio Público por la filtración de la investigación y aseguró que evaluará acciones legales.

El senador y presidente de la Cámara Alta, Andrés Zaldívar, rechazó las acusaciones de cohecho y trata de inmigrantes por la cual está siendo investigado por la Fiscalía.

En una declaración a la prensa, el parlamentario aseguró que “tengo mis manos limpias y no puedo aceptar que alguien me acuse de algo inexistente. Las acusaciones son absurdas y sin fundamento”. No obstante, reconoció contactos con el empresario Álvaro Jofré respecto a acelerar el ingreso de 32 ciudadanos chinos, pero negó haber cometido un delito.

En ese sentido, apuntó a la Fiscalía por la filtración de la investigación y aseguró que no fue informado de que estaba siendo indagado. “Yo no tenía conocimiento de esta investigación”, y señaló que “me siento perseguido porque se me está haciendo una investigación que no corresponde”, enfatizó, y expresó que con sus abogados evaluará acciones legales.

“Me haré parte en la investigación penal y solicitaré copia de los antecedentes con el fin de ejercer mi defensa y demostrar que las imputaciones que se me dirigen son absurdas y sin ningún fundamento”, indicó.

“No es aceptable que los fiscales o funcionarios del Ministerio Público sigan incurriendo una y otra vez en este tipo de conductas, sin que ellas resulten sancionadas”, agregó.

En ese punto, destacó los dichos del fiscal metropolitano Centro Norte, Andrés Montes, quien aseguró que la indagatoria está desformalizada y que no hay imputados hasta ahora. “No estoy enjuiciado, formalizado ni imputado. Yo no soy traficante de influencias ni de personas”, recalcó.

Sobre si esto es una devuelta de mano del Ministerio Público por la investigación de gastos reservados que la Fiscalía estaba haciendo en la Cámara Alta, Zaldívar fue cauto. “No quiero prejuzgar en ese sentido, no creo que haya una bajeza como esa”, indicó.

Etiquetas