Política

Resultado Distrito 21: El “arrastre” de Norambuena

Por: Silvanio Mariani 20 de Noviembre 2017
Fotografía: Agencia Uno

La elección de este año trajo algunas novedades para las provincias de Arauco y Bío Bío. La primera fue la fusión de los distritos 46 y 47, que se convirtieron en el Distrito 21, que ahora representa a las dos provincias. En esa circunscripción, el candidato UDI Iván Norambuena Farias obtuvo una gran performance en las urnas, llegando a un Ese resultado “arrastró” para el Congreso su compañera de partido, Maria Carolina Aycaguer, que bordeó el 5% de las preferencias de los electores. Norambuena, ex alcalde por las comunas de Penco y Curanilahue, fue reelecto con una campaña dirigida a los sectores más tradicionales y declaró que seguirá legislando en defensa de los intereses de su distrito, de manera a desarrollar un territorio que suele ser olvidado luego de terminado el período electoral.

El socialista Manuel Monsalve también fue ganador en esta elección tras realizar una intensa campaña reuniéndose incluso con autoridades de Santiago para poner en carpeta las necesidades de algunas comunas como Santa Bárbara, Nacimiento y Quilleco.
Monsalve obtuvo buena presencia en Los Ángeles y sus alrededores, y aseguró que ya está en contacto con dirigentes sociales para conocer sus necesidades. Está en sus planes, por ejemplo, apoyar al hopistal de Nacimiento y Santa Bárbara.

Por el Distrito 21 también fueron electos los candidatos José Perez Arriagada (PRSD) y Cristóbal Urruticoechea Ríos (RN), quiénes llegan por primera vez al Congreso.

Etiquetas