Política

Carolina Goic renuncia a la presidencia de la DC

Por: Pulso 20 de Noviembre 2017
Fotografía: Pulso

La ex candidata presidencial, Carolina Goic, presentó su renuncia a la presidencia de la Democracia Cristiana (DC), ante los malos resultados electorales y tras la presión de sectores de la disidencia del partido que pedían la renuncia de la mesa directiva.

Esta es la antesala al Consejo del partido donde se decidirá el posible respaldo a la candidatura de Alejandro Guillier.

La ex candidata hizo el anuncio en la sede de la falange asegurando que “yo a diferencia de otros, asumo y siempre voy a asumir mis responsabilidades”.

Durante esta mañana el diputado DC, Gabriel Silber y la senadora electa por el Maule, Ximena Rincón pidieron la salida de la directiva del partido, encabezada por Goic, luego de su derrota en las urnas ayer, y la caída de varias figuras parlamentarias emblemáticas de la colectividad.

La decisión la anunció previo al consejo nacional del partido, en el que se analizarían los resultados. “Todos los DC somos responsables de las decisiones que tomamos y yo soy responsable de su conducción”.

Y agregó: “No necesito que nadie venga a pedirme la renuncia, menos por la prensa…a diferencia de otros, asumo mis responsabilidades” .

Etiquetas