Política

Beatriz Sánchez y Alejandro Navarro cerraron campaña presidencial en Concepción

Por: Marcelo Castro 17 de Noviembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Siete de los ocho postulantes a la Moneda visitaron el Bío Bío en la última semana, lo que demuestra la importancia de la Región a nivel nacional.

Con una murga y cuecazo en la Plaza de los Tribunales cerró su campaña presidencial la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

La periodista llegó a la capital del Bío Bío pasadas las 16 horas y realizó una serie de actividades, entre ellas, se incluyen reuniones con diversos actores sociales y medios de comunicación.

En conversación con Diario Concepción, Sánchez explicó que cerrar su campaña en Concepción significa “un lugar de origen de muchas cosas de las que estoy haciendo. Acá hice a mi familia, comencé a trabajar y Concepción es mi ciudad adoptiva y de muchos comienzos. Y que mis compañeros de vida estén acá es importante, es super bueno cerrar campañas en regiones, este es el cierre nacional”.

Entre los balances de la campaña se encuentra que “nunca recibí un ataque o mala experiencia, al contrario, la gente es muy cariñosa y no me gusta todo lo que rodea a la escolta, ya que te aleja de las personas”. Tras la campaña, Sánchez considera que “la política es profundamente humana, tiene lo luminoso y lo duro, entre esto, me tocó vivir problemas internos y algunos desacuerdos entre el comando y la mesa del Frente Amplio”.

Durante la franja electoral de Sánchez surgió un personaje, Emilio Riquelme, que no votaba y permitía que un empresario fuese elegido presidente, la candidata considera “ha tenido un rol fundamental, teníamos que reflejar algo que ocurre y el humor logró que pueda ser digerida de mejor manera. Es un hit que no esperábamos”, afirmó.

Durante el recorrido por el paseo peatonal recibió el saludo de los penquistas y finalizó la actividad bailando un pie de cueca.

Cierre de Navarro


Con un show que comenzó pasadas las 18 horas, el candidato del Partido País, Alejandro Navarro cerró su campaña en Concepción.

Desde el entorno de candidato explicaron que cerrar en Concepción se debe a que él representa a la Región y que vive en esta zona, por lo que es lógico que esta actividad ocurra en la capital del Bío Bío.

Esta candidatura de Alejandro Navarro no ha estado exenta de polémica, el primer episodio fue cuando llamó a que los niños no sean vacunados por el mercurio que contienen, situación que fue retrucada por expertos y estudios científicos.

Otro episodio fue cuando le lanzó monedas a Sebastián Piñera durante el debate de la Archi, argumentando que el Banco Estado no le ha facilitado créditos para financiar su campaña. Episodio que repitió su sobrino el pasado lunes en Concepción, cuando el candidato de Chile Vamos visitó la ciudad.

Etiquetas