Política

Emilio Berkhoff recurre a tribunales por libertad

Por: Diario Concepción 21 de Octubre 2017
Fotografía: Agencia UNO

El estudiante de Antropología Emilio Berkhoff recurrió a la Corte de Apelaciones de Concepción para que pueda acceder a la salida de fin de semana desde la cárcel de Lebu.

Berkhoff se encuentra condenado a cinco años de cárcel por porte ilegal de armas durante un ataque producido en la zona roja del conflicto mapuche. A lo que debemos sumar que el joven se mantuvo prófugo durante un año, luego de que la sentencia quedara a firme, siendo detenido en julio del año pasado por la PDI en Puerto Choque, provincia de Arauco.

La defensora penitenciaria María Cristina Melgarejo, explicó que la acción judicial llega luego de que se le negará por tercera vez el beneficio y lo justificó en que los argumentos esgrimidos por Gendarmería no se ajustan a lo que contempla la ley.

La abogada descartó que Berkhoff se vuelva a fugar si obtiene la libertad y aseguró que el joven seguirá cumpliendo la sanción que le fue interpuesta.

En tanto, el intendente Rodrigo Díaz aseguró que no es descartable que el estudiante de Antropología se vuelva a fugar, “pero esta decisión debe ser tomada por la justicia”.

En otro sentido, la Seremi de Gobierno anunció que ejercerán acciones legales por las agresiones a la prensa ocurridas a la salida del líder de la CAM, Héctor Llaitul, desde el penal el Manzano el pasado jueves. En la ocasión, un icónico fotógrafo de Diario Concepción recibió una patada en su estómago.

Etiquetas