Política

Intendente Rodrigo Díaz deberá testificar por declaraciones

Por: Marcelo Castro 13 de Octubre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Finalmente, no hubo acuerdo entre la funcionaria del Gore, Daniela Moraga, y el intendente Rodrigo Díaz en la causa laboral en contra de la autoridad por las declaraciones emitidas tras conocerse una denuncia de la Contraloría.

De acuerdo a lo vertido en la audiencia realizada la semana pasada en el Juzgado Laboral de Concepción, el acuerdo que se estaba negociando entre ambas partes no logró un buen puerto, por lo que el juicio continuará.

Según el tribunal, durante el juicio se deberá probar que el intendente Díaz sí emitió declaraciones en medios de comunicación regional y nacional que provocaron “daño moral” y una “afectación a su honra”.

Entre las pruebas que presentará la parte demandante se encuentran copia de la denuncia presentada por la Contraloría, el sobreseimiento realizado por el Juzgado de Garantía de Concepción, además de copias de diversas publicaciones realizadas por medios de comunicación de la Región.

Mientras que la defensa de la autoridad regional exhibirá el decreto que ordenó el sumario en contra de Moraga y una auditoría realizada por el propio Gore.

Se espera que la instancia judicial se concrete el próximo 4 de diciembre.

Recordemos que esta no es la primera audiencia a la que deberá asistir a prestar testimonio el intendente Rodrigo Díaz, puesto que la defensa de la Core Alicia Yáñez pidió su comparecencia en la causa que lleva en contra de la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, por injurias.

Allí, ambas partes consideran las opiniones de la autoridad sobre el escenario que se vive en la comuna como el detonante de las acusaciones de la jefa comunal.

Etiquetas