Política

Javiera Hasdorf, vocera de jóvenes por Guillier: “Nuestra lucha es contra la abstención”

Por: Marcelo Castro 06 de Octubre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La dirigente estuvo durante dos jornadas en Concepción tanteando el camino para la visita del candidato que se concreta entre ayer y hoy.

Risueña y esperanzada, así se muestra Javiera Hasdorf, vocera del comando Jóvenes por Guillier, que visitó Concepción para hacer llegar las ideas del candidato por La Fuerza de la Mayoría al votante más complejo de conquistar, los jóvenes.

Durante esta mini gira de dos días, la actriz y militante del PC, se reunió con mujeres en Chiguayante, además de visitar algunas casas de estudios de la zona, dando a conocer los principales acciones a realizar por el senador durante su futuro gobierno.

En tanto, entre ayer y hoy, Alejandro Guillier está de visita en la Región del Bío Bío, donde realizó banderazos en San Pedro, Tomé y Penco, además se reunirá con representantes de Corbiobío.

Para la dirigente es de vital importancia un triunfo de Guillier, porque con Piñera se perderá todo lo ganado. “La Presidenta escuchó a la movilización social en expectativas que eran muy altas. Un ejemplo es la gratuidad para 40 mil jóvenes, a lo que sumamos otros procesos que se han realizado de forma exitosa”.

Según Hasdorf, la principal lucha es contra el Frente Amplio y la abstención, puesto que “nuestra principal misión es capturar al nuevo voto y para eso, estamos yendo a las universidades y CFTs, con eso los hacemos parte de nuestra motivación, que son ellos, los jóvenes”.

Con respecto al escenario actual de la elección, la actriz cree que los problemas que ha presentado la campaña se deben a situaciones sacadas de contexto, pero “sí hemos tenido complicaciones y eso nos ha servido para afinar nuestras estrategias. Nunca antes los partidos tuvieron salir a buscar a sus militantes y después buscar más 33 mil firmas independientes para lograr nuestra candidatura”, puntualizó.

Javiera Hasdorf comparó el actual escenario con lo ocurrido en la elección anterior, en donde había una certeza del triunfo por parte de Michelle Bachelet. Con respecto a esto, es clara en que “son dos campañas distintas, partiendo por el financiamiento y otros elementos que nos permiten ahondar más en los puntos comunes, más que las diferencias. Ahora, nosotros estamos confiados de que pasaremos a segunda vuelta y nuestra disputa es contra la derecha de Sebastián Piñera y allí, toda la izquierda tendrá que hacer alianza”, señaló la militante del Partido Comunista.

 

Etiquetas