Política

Cristián Cuevas: “Es inaceptable la mala política en el Frente Amplio”

Por: Diario Concepción 17 de Agosto 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Tras el polémico veto del Frente Amplio (FA) al ex precandidato presidencial del bloque, Alberto Mayol, durante la jornada de ayer continuaron las reacciones y nuevos antecedentes en torno al caso.

Así, por ejemplo, el propio Mayol manifestó que, pese a lo ocurrido, no dejaría el conglomerado. Además, desde el Movimiento Autonomista retrocedieron en su decisión, y manifestaron que “frente a una situación de tal gravedad, no debimos actuar a ‘sordas’”, reconociendo no haber el escuchado el audio que generó la polémica.

Y, en la Región, el candidato a diputado de Nueva Democracia, Cristián Cuevas, también se refirió al hecho manifestando su preocupación por la responsabilidad “no sólo con la militancia, sino también con un proyecto que se encarne en la Región del Bío Bío y en el país”.

El representante del conglomerado dijo que “hace dos años tomé una decisión, alejarme de la militancia de los partidos tradicionales y contribuir a la construcción del Frente Amplio (FA), para distanciarnos de la política que estaba en proceso de descomposición”.

Agregó que “es inaceptable que esa mala política pueda entrar al FA y estamos a tiempo de rectificar, corregir y evitar que esa mala política se pueda instalar a través de los vetos, la falta de diálogo y la falta de participación”.

Llamó a la candidata presidencial, Beatriz Sánchez, a resolver esta situación en su calidad del líder del movimiento político.

Ayer también se conoció un accidente automovilístico que Natalia Castillo protagonizó, en 2002, conduciendo bajo la influencia del alcohol. La candidata del Distrito 10, que se vio envuelta en la polémica con Mayol, reconoció el hecho a través de un correo electrónico, donde también dice haber asumido “las consecuencias de mi irresponsabilidad cumpliendo en totalidad la sanción que se me impuso”.

Etiquetas