Política

Alejandro Navarro: “Si Maduro me llama a ser su soldado, yo voy”

Por: Marcelo Castro 12 de Agosto 2017
Fotografía: Archivo Nicaragua Foro de Sao Paulo Año 2011

“Si Maduro me llama a ser su soldado, yo voy inmediatamente. A Nicolás lo conozco hace mucho tiempo y comparto su pensamiento. Sin embargo, estoy seguro que le pasará lo mismo que le pasó a Allende”.

Esta fue la declaración del senador Alejandro Navarro que encendió la polémica. Fue en entrevista con Radio Oasis, en la que el parlamentario se mostró dispuesto a viajar hasta la nación caribeña para defender la “revolución bolivariana” que lidera Nicolás Maduro. Esta declaración llega luego de que el futbolista argentino, Diego Maradona, también se mostrara disponible para defender el régimen.

Desde el Partido Amplitud, fue su presidente regional, Joel Oyarzo, quien expresó que “no puedo no pronunciarme respecto a las últimas declaraciones del senador Navarro, donde se ofrece de “soldado” del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro. Me parece un ataque a la democracia y a Venezuela”.

Oyarzo, de paso, calificó al senador como inconsecuente: “condena una dictadura y es parte de otra. Todas las dictaduras se deben condenar, no importa el color político. Sus declaraciones son una vergüenza para todos los chilenos. nuestras disculpas y todo el apoyo al pueblo venezolano. Y esperamos que pronto Venezuela sea libre”.

Otro que criticó a Navarro fue el diputado José Antonio Kast, quien a través de Twitter señaló; “Vergonzoso lo de @senadornavarro apoyando abiertamente la violencia de la Dictadura de Maduro”.

A lo que el senador por el Bío Bío respondió: “Vergonzoso me parece ser proclamado por violadores de DD.HH en Chile, entonar estrofa infame de nuestro himno y defender la dictadura de Pinochet”.

Mientras esto ocurría en Chile, en Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunció: “Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario”, de acuerdo a lo consignado por la agencia AFP.

Etiquetas