Política

Partió junta nacional de la Democracia Cristiana

Por: Marcelo Castro 29 de Julio 2017
Fotografía: Copesa

Cinco candidatos pretende llevar en la Región del Bío Bío la Democracia Cristiana.

Con una ceremonia para recordar un nuevo aniversario del partido y los 50 años de la Reforma Agraria, partió anoche en Santiago la junta nacional de la Democracia Cristiana que definirá a los postulantes al Congreso.

Es esta instancia, que durante esta jornada, deberá tomar varias decisiones que ayudarán al futuro de la Falange.

Entre ellas se encuentran las repostulaciones al Congreso de los diputados Marcelo Chávez y Ricardo Rincón. El primero puso su cargo a disposición, tras la votación en contra del proyecto de aborto en tres causales, y el segundo, por una determinación de no postular a personas con condenas por violencia intrafamiliar.

La directiva de la DC en el Bío Bío viajó con una alternativa en caso de que se rechace la opción de Chávez, se trata del actual seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, quien en caso de aceptar a la postulación deberá renunciar al cargo que tiene.

Además, se analizará el futuro de la candidatura presidencial de Carolina Goic, que no supera los cinco puntos en la encuestas. De paso, la actual notificó a la dirigencia que el próximo 15 de agosto dejará su cargo para abocarse a la campaña.

Etiquetas