Política

PAIS se inscribe como partido en cinco regiones

Por: Marcelo Castro 29 de Julio 2017
Fotografía: Gentileza de PAIS

El Servicio Electoral acogió esta semana la inscripción del partido PAIS en el registro de partidos políticos para cinco regiones, entre ellas, el Bío Bío.

De esta forma, el nuevo partido político está en condiciones de entrar en carrera para las próximas elecciones parlamentarias y de consejeros regionales, y asimismo, entra en segunda etapa de fichaje para la inscripción de candidato en las elecciones presidenciales.

Es en esta última carrera en donde pretenden posicionar al senador Alejandro Navarro.

El presidente del Partido PAIS, Cristian Quiroz, agradeció el compromiso de todos quienes participaron activamente en este proceso en las cinco regiones citadas. “Agradecemos a las personas que firmando sus fichas de militancia contribuyeron a este importante objetivo, uniéndose a este proyecto político que se pone al servicio de la ciudadanía”, indicó.

Tras, el timonel de la tienda hizo un llamado a todos quienes se sientan representados con la izquierda progresista a unirse a las filas del partido, puesto que ya comenzaron con la campaña de adhesión de militantes. Además, se comprometieron a que su financiamiento no estará ligado a hechos inadecuados o de corrupción.

Con esta inscripción se suma un nuevo partido que competirá junto a los integrantes del Frente Amplio y la Nueva Mayoría por los votos de la izquierda en noviembre próximo.

Etiquetas