Política

Juntas Electorales sortearon vocales de mesa

Por: Diario Concepción 03 de Junio 2017
Fotografía: Diario Concepción

Tal como lo establece el cronograma electoral del Servicio Electoral (Servel), durante la jornada de ayer se reunieron todas las Juntas Electorales en Chile, para la designación, por sorteo, de vocales para mesas receptoras de sufragios y miembros de Colegios Escrutadores, con miras a las próximas elecciones primarias.

Junto con lo anterior, se designaron a los delegados que estarán a cargo de las oficinas electorales que funcionarán en los locales de votación y la designación de los lugares en que funcionarán los colegios escrutadores.

Este mes inició la cuenta regresiva del proceso que concluirá con la elección del domingo 2 de julio, donde participarán Chile Vamos y Frente Amplio. Ayer, además, se inició el período legal de propaganda, el que se extenderá hasta próximo viernes 30 de junio.

El sábado 10 de junio el Servel publicará en su página web las nóminas de vocales designados para mesas receptoras de sufragios, locales de votación y delegados de las oficinas electorales que funcionarán en el extranjero. Asimismo, comunicará a través de correo certificado a cada uno de los vocales de su nombramiento, indicando la fecha, hora y lugar de constitución y funcionamiento de la Mesa y los nombres de los demás vocales.

Etiquetas