Política

Partidos definirán proyecto futuro de proyecto de ley para elegir al gobernador regional

Por: Tania Merino 24 de Mayo 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela

La secretaria de Estado, Paula Nárvaez, planteó ayer que las colectividades deberán continuar trabajando “en la búsqueda de acuerdo y entendimiento para votar al regreso de la semana distrital, conforme a esos acuerdos y entendimientos”.

“Todos los partidos de la Nueva Mayoría han planteado su apoyo a la agenda descentralizadora”, dijo ayer la vocera de Gobierno, Paula Nárvaez, agregando que serán éstos mismos los encargados de definir el curso que tomará el proyecto de ley que crea la figura del gobernador regional.

Tras sostener un encuentro con el comité político de la Nueva Mayoría, en una sesión extraordinaria, la secretaria de Estado planteó ayer que las colectividades deberán continuar trabajando “en la búsqueda de acuerdo y entendimiento para votar al regreso de la semana distrital, conforme a esos acuerdos y entendimientos”.

Esto permitiría avanzar en la tramitación del proyecto que en las últimas semanas ha sido objeto de fuertes cuestionamientos, al punto de sugerirse un aplazamiento que evitaría la implementación de una votación de intendentes para este 2017.

“Ha sido el Gobierno quien ha hecho el llamado a la búsqueda de acuerdos, a la búsqueda de entendimientos, y eso es lo que ellos (los partidos) han acogido positivamente”.

“Nosotros como Ejecutivo hemos seguido planteando nuestra postura de la importancia de llevar adelante la agenda de descentralización, de que puedan existir elecciones próximamente para elegir gobernadores regionales, y los partidos han planteado su voluntad para seguir trabajando acuerdos entre ellos y conciliar aquellas diferencias que puedan tener”, manifestó la ministra rematando: “nos interesa que esas elecciones ocurran lo antes posible, y lo más importante es nuestro compromiso con que al final del gobierno de la Presidenta Bachelet las regiones tengan el poder de elegir a sus gobernadores regionales”.

 

Etiquetas