Política

José Antonio Kast: “Soy el candidato que dice la verdad”

Por: Mauro Álvarez 22 de Mayo 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela | Diario Concepción

El candidato independiente estuvo en la región del Bío Bío el pasado fin de semana y se reunió con distintos miembros de la iglesias evangélicas de Lota y Coronel, para dialogar sobre temas valóricos, entre los que se cuentan la posición en contra del aborto, matrimonio homosexual y Ley de Identidad de Género. Fue bajo este contexto en donde se desarrolló la entrevista concedida a Diario Concepción

¿Cómo definiría a José Antonio Kast?

Soy un candidato de derecha, no de centro derecha, pero en esa línea pretendo representar a todos los sectores del conglomerado, de centro y centro izquierda. Todo esto bajo el eslogan de la “Pura Verdad”, cualquier pregunta que me realicen, yo la voy a contestar, directamente.

Por lo tanto se desmarcaría de lo políticamente correcto…

Exacto, lo que hay que hacer en política es decir las cosas que uno piensa, cree y lo que pretende hacer, no buscar la respuesta políticamente correcta, que es lo que hacen todos los otro candidatos que responden de acuerdo a las encuestas, contestando lo que la gente quiere escuchar.

De ser presidente ¿cuáles serían sus principales objetivos?

Mi trabajo como Presidente se basaría en cuatro puntos fundamentales. Primero que todo me enfocaría en un Chile austero, reduciría los privilegios que tiene el mundo político. Terminar con el llamado “pitutocracia”, o sea tener un Estado al servicio de las personas, me parece fundamental.

Segundo: un Estado de Derecho, donde la ley se cumpla. La zona de Arauco por ejemplo, tiene conflictos graves, existen víctimas del terrorismo, las cuales no se quieren reconocer como tal.

Tercero: enfocarse en las urgencias sociales; salud, educación, seguridad. Esto se debe trabajar con seriedad, necesitamos especialistas en el área pública de salud, necesitamos educación de calidad, reformar la jornada escolar completa, rebajar los tributos a las personas.

En la medida que bajemos el gasto político podremos rebajar el IVA, proporcionalmente. En esa misma línea para la recuperación económica, es necesario definir un plan país que vaya más allá de los 4 años de un gobierno. No basta con cortar cintas.

Cuarto: recuperar la legitimidad política, lograr que ese 65% que no votó en la elección pasada se levante y vote, porque si no logramos que ellos se levanten terminaremos siendo gobernados por una minoría bien organizada.

Su posición es clara frente al matrimonio homosexual ¿en qué le afecta personalmente que esto ocurra, si ya existe el AUC, que básicamente es casi lo mismo?

La diferencia la plantea el mismo lobby homosexual, en la que indican que el AUC sólo fue un paso. Lo que buscan es legitimar que la unión de dos hombres o dos mujeres, es igual a la unión de un hombre y una mujer, lo que por naturaleza del ser humano no es igual.

En definitiva lo que buscan es que el Congreso legitime un concepto “mentiroso” de la igualdad y al hacer esto los homosexuales podrán solicitar mediante la ley a cualquier iglesia, independiente de la religión, obligando a un pastor o un sacerdote que los case bajo la premisa de la “igualdad” y si esto no pasa dirán que son discriminados, por esa razón estoy en contra del matrimonio homosexual.

Rechaza el aborto en las 3 causales, ¿pero si la vida de la madre corre peligro, le parece correcto dejar de lado la vida de esa mujer por proteger a un feto?

Siempre se privilegia la vida de la madre, por protocolo médico. El aborto podría darse por una causal no buscada. Pero lo que busca esta ley es el aborto directo, por ejemplo si la salud psíquica o mental de la madre se viera afectada podría abortar por esa razón, pero ahí no está en riesgo la vida de la madre, por lo tanto se mal utiliza un concepto que no es aplicable a la realidad actual del país.

Si una niña es violada por alguien de su familia, a su parecer de quedar embarazada ¿debe continuar con ese embarazo?

Este caso dramático, es bastante frecuente… yo soy partidario de la vida siempre, ya que esa vida es distinta a la madre, incluso en caso de violación esa vida tiene derechos. Lo que hay que hacer es endurecer las penas al violador. Lamentablemente esta ley lo que busca es protegerlo, ya que él podrá obligar a abortar a esa niña bajo amenazas, incluso de muerte hacia ella o familiares, lo que dejaría impune la violación, lo que podríamos catalogar de encubrimiento.

Por lo tanto soy claro en aclarar que rechazo el aborto en cualquiera de las tres causales.

¿Qué le pareció el video de su sobrino vestido de mujer?

El video personalmente no me gustó, ya que confunde los conceptos al hablar de discriminación entre hombres y mujeres. Yo soy contrario a la discriminación, soy contrario a la violencia psíquica, física y sexual hacia las mujeres. Además estoy en contra de la diferencia de ingresos, por lo tanto creo que fue un error.

¿Cuál es su postura frente a la Ley de Identidad de Género?

La ley de Identidad de Género lo que busca es demostrar que los niños nacen neutros. Yo no creo eso, para mí y el sector que represento, los niños nacen hombres o mujeres, por eso yo digo que una persona sólo puede decidir cambiar su sexo una vez que sea mayor de edad.

Un niño de 5 años no está capacitado para autodefinirse como una mujer atrapada en cuerpo de hombre o viceversa. Una decisión como esa sólo la puede tomar alguien mayor de edad y no un niño influenciado por adultos, ya sean sus padres o apoderados.

¿Qué quiso decir con respecto a una “dictadura gay” hace unos días por Twitter?

Chile tiene sólo una bandera que representa a todos los chilenos. Un ente público como la moneda, la intendencia o una Municipalidad no corresponde que levanten una bandera que representa a una minoría y no a todos los chilenos. La bandera homosexual no me representa.

Según las encuestas el próximo Presidente de Chile es Sebastián Piñera, ¿cómo se toma esos resultados?

Piñera tiene que ganar una primaria, él todavía no está en la papeleta, yo sí, por ende no es mi contendor, así que no lo podemos dar como ganador.

Finalmente ¿Por qué los chilenos deberían votar por usted?

Por algo muy simple, porque digo la verdad.

Etiquetas