Política

Alejandro Navarro Torres: "Aclaro: no me llevé nada para la casa"

Por: Tania Merino 18 de Mayo 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El ingeniero llegó ayer a la inspección del trabajo para que ésta revise su desvinculación de la U. Santa María.

Dijo estar “desamparado”. Alejandro Navarro Torres, director de la sede Concepción de la Universidad Santa María (hasta que se le notifique lo contrario), llegó ayer en compañía de su abogado hasta la Inspección del Trabajo en Talcahuano para estampar una denuncia por vulneraciones en materia de ley laboral, tras ser anunciado públicamente su despido mientras se encontraba con licencia médica. “Todavía no me doy por desvinculado”, confirmó a Diario Concepción.

Si bien la casa de estudios no ha querido referirse a los motivos de esta decisión, dos probables causales han rondado en los medios de comunicación: la primera, el préstamo del casino para la celebración de un matrimonio, motivo por el que la USM instruyó un sumario administrativo y, la segunda, los cuestionamientos que habrían surgido tras un proceso de auditoría a la sede local.

“Ha habido una presión inmensa”, dijo Navarro, atribuyéndola a la figura del rector, Darcy Figueroa. “La acusación del matrimonio… eso se ha hecho siempre, bingos, casamientos… Nadie sabe que pasó con el sumario, a qué se llegó con esa investigación, si hay pruebas o no. Lo que están haciendo es un caos”.

– Se habla también de una auditoría. ¿Hay problemas económicos en la sede?

– Cuando yo recibí la sede estaba endeudada con el campus Santiago. Nosotros pagamos todo, hicimos muchos esfuerzos para no deberle nada a nadie. Ahora si uno se equivocó o trasladó plata de un lado para otro eso es remediable, porque una auditoría es para mejorar, no para buscar culpables. No hay nada comprobado.

– Alguien dijo por ahí que habían problemas de plata. Yo estoy haciendo un recuento de todo de lo que se ha comprado. Que quede claro que no me he llevado nada para la casa… mi auto es del ‘92, pudiendo haber comprado uno nuevo no lo hice.

– ¿Siente que se ha afectado su imagen? Cualquiera podría pensar…

– Que yo me robé plata o me llevé cosas para la casa. He tenido que trabajar en el tema con la psiquiatra, porque mis hijos, mi señora están muy mal y creo que hay que ser más frío, estar más tranquilo, porque cuando uno no ha hecho nada, nada teme.

Etiquetas