Política

Primaria de Chile Vamos se comienza a palpitar en Bío Bío

El ex presidente Sebastián Piñera estará en la zona hoy y mañana, mientras se espera que la próxima semana haga lo propio el senador Manuel José Ossandón. Dirigentes en la Región apuntan a una campaña con guante blanco.

Por: Diario Concepción 05 de Mayo 2017
Fotografía: imagen_Principal-291.jpg

El ex presidente Sebastián Piñera estará en la zona hoy y mañana, mientras se espera que la próxima semana haga lo propio el senador Manuel José Ossandón. Dirigentes en la Región apuntan a una campaña con guante blanco.

 

Ángel Rogel Álvarez
angel.rogel@diarioconcepcion.cl

Aunque el período legal de propaganda, para las primarias del julio próximo, parte el viernes 2 de junio, los distintos comandos de los candidatos de Chile Vamos ya comenzaron su trabajo. Y en la Región no ha sido la excepción.

Sin ir más lejos, se espera para hoy la visita del ex presidente, Sebastián Piñera, que estaría en distintas comunas de la Región (fue invitado a una ceremonia religiosa al cumplirse un año de la muerte del ex alcalde de Pinto, Fernando Chávez, entre otras actividades, aunque no estaba confirmada sus asistencia) y Manuel José Ossandón estaría la próxima semana. 

Al mismo tiempo, representantes de cada de uno de los comandos en la Región, dijeron que esperan que la campaña previa al proceso del 2 de julio sea de guante blanco.

Piñera en Concepción

Durante la presente jornada el ex Presidente Piñera estará en Concepción y en la Región del Bío Bío estará dos días. Culminará su estancia mañana con un encuentro en la Escuela México, en Chillán. Y aunque, al cierre de esta edición no estaba definida su agenda cien por ciento, esta noche participará de una cena con militantes de RN en el restorán Hacienda Patagonia, en San Pedro de la Paz.

Más allá de estas actividades, el presidente regional de la UDI y alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, recordó que el pasado sábado 29 de abril se constituyó el comando político del ex Jefe de Estado y que todos los actores políticos de los partidos que apoyan a Piñera tendrán un rol importante.

"La próxima semana se comienzan a estructurar las comisiones de trabajo, en cada una de las áreas a nivel regional. La campaña se va a desarrollar a través de las estructuras de cada uno de los partidos, del PRI, RN y la UDI, siendo sus parlamentarios, sus cores, alcaldes, concejales y directivas distritales, parte de este trabajo", explicó.

Por su parte, el concejal de Concepción, Héctor Muñoz, uno de los representantes de la candidatura de Manuel José Ossandón en la Región, comentó que esta jornada se lanzará la campaña del senador en Santiago, y mañana se realizará una jornada de trabajo.

"Es una jornada de planificación y de estrategia de la primaria. Será con los coordinadores regionales. Aquí en la zona somos tres: Verónica Sandoval, en Cañete; Mauricio Bastías, en San Pedro de la Paz; y yo. Nuestro trabajo estará principalmente en la calle", sostuvo.

Muñoz dijo que este fin de semana se definirá la fecha en que "Ossandón estará en la Región", pero será la próxima semana.

Campaña austera

Francesca Parodi, presidente regional de Evopoli, comentó que por ahora no está definida una fecha de visita del diputado Felipe Kast, pero la campaña del parlamentario destacará por su austeridad. En lo inmediato están trabajando con los militantes y "quienes fueron candidatos a concejales". También con quienes se han inscrito como voluntarios (a través de la página web del parlamentario). Contó que si, la lluvia no dice otra cosa, es probable que Concepción, Chillán y Los Ángeles, sean parte de una banderazo que se realizará simultáneamente en distintas ciudades del país.

Todos los dirigentes, además, manifestaron la idea de que esta sea una campaña limpia.

"Esperamos que la campaña se desarrolle en el terreno de las ideas. Especialmente Ossandón, esperamos, no tenga un lenguaje destructivo, pues él está obsesionado con destruir a Sebastián Piñera", dijo Jorge Fuentes.

Muñoz, aunque dijo no compartir el lenguaje que muchas veces ocupa en senador, destacó que no sólo ha sido Ossandón el del fuego amigo. El ex Presidente también lo ha hecho, sólo que ocupa "voceros" como ex ministro Mañalich. 

Etiquetas