Política

Diputado Campos:"Algunos ediles son mejores actores que los de las teleseries turcas"

El legislador dijo que mientras la alcaldesa Torres ha gestionado, los concejales se han dedicado a "torpedear" lo obrado.

Por: Diario Concepción 10 de Febrero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6484.jpg

El legislador dijo que mientras la alcaldesa Torres ha gestionado, los concejales se han dedicado a "torpedear" lo obrado.

Ángel Alexis Rogel Álvarez
angel.rogel@diarioconcepcion.cl

La polémica renuncia del administrador municipal de Hualpén, el ingeniero comercial Eduardo Castillo, sigue dando que hablar. Esta vez los dichos en contra de una grupo de ediles de la comuna fueron del diputado del Distrito 43, Cristián Campos (PPD).

"Mientras la alcaldesa y los vecinos de Hualpén realizaban una campaña para ir en ayuda de los damnificados y afectados por los incendios de Penco, Florida y Hualqui, un grupo de concejales presentaba un requerimiento para destituir al administrador municipal", sostuvo Campos.

El parlamentario está molesto, porque dice que no se han valorado las gestiones de la alcaldesa, pensando siempre primero en "los vecinos", mientras los ediles "se han dedicado a torpedear y poner trabas como su primera prioridad. Este debe ser el único caso en Chile donde los concejales tratan de co-administrar un municipio". 

Como se recordará, el pasado viernes 3 de febrero, antes que se iniciará la sesión ordinaria del Concejo, Castillo presentó su renuncia a la alcaldesa Torres para así evitar la destitución que propondrían siete de los ocho ediles de la comuna.

En declaraciones a Diario Concepción, la alcaldesa Torres acusó motivaciones personales de algunos ediles que buscan la contratación de familiares y la aprobación de capacitaciones en el extranjero. "Yo dije que veníamos a ordenar esta municipalidad, que íbamos a trabajar con los mejores y Eduardo Castillo era un gran aporte para nuestra comuna", lamentó la jefa comunal.

En tanto, los concejales han argumentado que en la práctica la administración es dirigida por Torres y su jefe de gabinete, Patricio Sáez, por ello -acusan- se trata de un puesto "para la foto".

Campos, parafraseando "lo que me han dicho los vecinos", sostuvo que algunos concejales de Hualpén "actúan mejor que los de las teleseries turcas, por la falta de argumentos y por lo ridículo que, a veces, se torna el debate (en los Concejos)".

Dijo que Katherine Torres fiscalizó y fue critica de la antigua administración, pero basándose en argumentos sólidos, por lo que descartó una devuelta de mano. "A lo mejor a los partidos, y en ello incluyo a los de La Nueva Mayoría, les incomoda que una independiente haya ganado como ganó, con el apoyo de la ciudadanía", agregó.

Campos también lamentó la salida de Castillo, manifestando que tenía "una mirada profesional" respecto al manejo del municipio, y defendió la labor de Patricio Sáez "que todo el mundo lo conoce, a los actores políticos de la Región y que tiene una trayectoria en el mundo público".

Dijo que si alguien tiene alguna crítica debía decirlo, pero considerando "el respaldo que tienen de la ciudadanía", aseguró.

"Se nota que hay una estrategia orquestada de quienes creen que tienen que empañar la gestión que Katherine Torres ha hecho. Eso es malo para la política y para Hualpén", agregó el legislador.

– Más allá del apoyo en las municipales, ¿por qué un diputado oficialista sale en defensa de una alcaldesa independiente, incluso, criticando a representantes de su sector?

– Porque lo más importante son los vecinos. Ellos deben estar antes que cualquier partido. Yo creo en los partidos, pero ello no debe impedir que se hagan las críticas que se tienen que hacer.

Etiquetas