Política

Gobierno se querellará por incendio con resultado de muerte

48 años tenía José Retamal Medina, el cuidador del fundo Clarisa, asesinado la madrugada del domingo en Cañete.

Por: Diario Concepción 17 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-7057.jpg

48 años tenía José Retamal Medina, el cuidador del fundo Clarisa, asesinado la madrugada del domingo en Cañete.

 

Tras realizarse las primeras pericias en el lugar de la muerte del cuidador del fundo Clarisa, José Retamal Medina en el incendio del predio en la localidad de Cañete, el gobierno decidió querellarse por el delito de incendio con resultado de muerte, evitando así invocar la ley antiterrorista, tal como lo había dejado entrever el intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz.

La acción judicial fue presentada en el Juzgado de Garantía de Cañete y se esperan las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables del atentado al fundo ubicado en el camino a Cayucupil.

Humberto Toro, gobernador de la provincia de Arauco comentó que el hecho es atípico en la zona, debido a que no se condice con los ataques que sufren regularmente los fundos.

"El ataque se llevó a cabo en un predio cercano a las comunidades de la zona, situación nueva para este tipo de incidentes. Además, el tipo del panfleto encontrado, no es similar al que los atacantes dejan habitualmente", explicó la autoridad provincial. 

El cuerpo de José Retamal, aún se encuentra en el Servicio Médico Legal de Concepción, lugar donde se realizan las pericias correspondientes a los restos del cuidador, con el objetivo de aclarar las causas reales de su deceso y determinar si la víctima estaba consciente, o había sido maniatada y posteriormente golpeada por los desconocidos atacantes.

Etiquetas