Política

Presidenta comparte desayuno con alcaldes

Poder local y regional Bachelet dijo que "el poder local y regional" se basaba en poder acercar las decisiones a la gente.

Por: Diario Concepción 05 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-7387.jpg

Poder local y regional Bachelet dijo que "el poder local y regional" se basaba en poder acercar las decisiones a la gente.

 

 

Los alcaldes de Chiguayante, Antonio Rivas; de Los Ángeles, Esteban Krause; y Concepción, Álvaro Ortiz, fueron algunos de los que compartieron mesa con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, durante la mañana de ayer, en un desayuno que la Jefa de Estado compartió con las autoridades comunales en La Moneda.

En el encuentro, que se realizó en el Patio de Los Naranjos, la Presidenta explicó que "esto tiene como objetivo central construir puentes de colaboración, especialmente con quienes asumen por primera vez el cargo", y resaltó que "somos unos convencidos que el país lo construimos entre todos. Es una convicción, pues son muchos los desafíos y las tareas que tenemos que enfrentar para servir a quienes han confiado en nosotros". 

Agregó que "en líneas muy gruesas, estamos trabajando en conjunto para elevar y mejorar la recaudación de recursos municipales, para mejorar la calidad y oportunidad de las prestaciones a las que los ciudadanos tienen derecho y a avanzar en la gestión y pago electrónico de algunos trámites municipales, en un trabajo que es imprescindible profundizar para incorporar más y mejor tecnología".

También talló que se está impulsando una agenda de participación ciudadana junto con una estrategia de fortalecimiento de los recursos humanos a nivel municipal, entre lo que se destaca la aprobación de la Ley de Plantas Municipales.

Etiquetas