Política

Asociación Nacional de Fiscales rechazó la salida de Emiliano Arias

Además criticaron el artículo en cual se amparó la decisión: "Esto refuerza las aprehensiones que hicimos saber en la tramitación legislativa de la "Agenda Corta".

Por: Diario Concepción 18 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3680.jpg

Además criticaron el artículo en cual se amparó la decisión: "Esto refuerza las aprehensiones que hicimos saber en la tramitación legislativa de la "Agenda Corta".

 

La Asociación Nacional de Fiscales criticó la medida del fiscal nacional. Mediante un comunicado, la organización no consideró los motivos dados por la autoridad, y expresaron que "lo que manifiesta el fiscal (Arias) son expresiones ya expuestas públicamente ante los tribunales de justicia".

Además criticaron el artículo en cual se amparó la decisión: "Esto refuerza las aprehensiones que hicimos saber en la tramitación legislativa de la "Agenda Corta", porque, en definitiva, cuando investigaciones afecten a grupos de poder, se ha de valer la presente norma para conseguir mantener desinformada a la ciudadanía".

Por otra parte, criticaron que si bien el Ministerio Público es una Institución jerarquizada, "ello no debería implicar que el fiscal nacional utilice sus potestades para asignar y reasignar causas relevantes para el país, motivando dicha facultad no en mejorar el resultado de las investigaciones en curso, sino como una sanción en contra de un determinado fiscal, más aún, si en este caso en particular, no existe ningún reproche manifestado por el Fiscal Nacional respecto de la tramitación misma de la investigación a cargo del Fiscal Arias o de sus resultados.
 

Etiquetas