Política

Encuesta dirá si va Portus o Saavedra en Talcahuano

Saavedra había sido ratificado como candidato único incluso por la presidenta del PS, Isabel Allende.

Por: Diario Concepción 01 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4989.jpg

Finalmente, luego de meses de dificultades internas, la Nueva Mayoría llegó a todos sus acuerdos a nivel nacional de cara a las elecciones municipales de octubre.

Una de las comunas que más generó roces fue Talcahuano, donde tras la renuncia de Gastón Saavedra a la posible reelección, el PS aseguró (incluso así lo hizo la timonel, Isabel Allende) que el candidato único sería Eduardo Saavedra, ex consejero regional. Mientras que el PPS insistía en que debía haber primarias con la opción de ellos, Leocán Portus, ex director regional del Injuv.

Entre las definiciones nacionales, finalmente la Nueva Mayoría acordó que en la comuna puerto se realizará una encuesta vinculante que enfrentará a Portus con Saavedra.

Esto lo confirmó el diputado PS, Manuel Monsalve, quien manifestó que tiene "la convicción de que la medición arrojará como ganador a Eduardo Saavedra".

Por su parte, el diputado Jorge Sabag confirmó que en Lota también se realizará una encuesta vinculante que enfrentará al actual alcalde Patricio Marchant (independiente apoyado por la DC), frente al militante del PS, Mauricio Torres.

En tanto, en la comuna de Hualqui, donde también el PS tenía intenciones de llevar a un candidato, se definió que la candidatura queda en manos del PPD, representado por el actual alcalde Ricardo Fuentes, independiente respaldado por dicha colectividad.

Etiquetas