En el marco del plan especial de transporte público para facilitar la movilidad de la ciudadanía durante las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2025, que se realizarán este domingo 16 de noviembre, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones puso en marcha una serie de coordinaciones para reforzar la oferta de transporte público en el Gran Concepción.
De esta manera activarán planes de contingencia en conectividad, entregarán servicios gratuitos en los recorridos del Biotren y Corto Laja, así como gracias a los contratos de transporte en zonas rurales y aisladas en la Región del Biobío.
Durante esta jornada, el seremi del MTT, Patricio Fierro, convocó a una reunión para revisar los últimos detalles de los planes de trabajo de las unidades de Fiscalización de Transportes, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) y de Transporte Público Regional, lo que, en términos generales, se traduce en un despliegue y refuerzo de la oferta de locomoción pública.
“En el caso del perímetro de excursión (Gran Concepción, Santa Juana y Tomé), lo que vamos a tener son servicios que van a estar desde cerca de las 7 de la mañana, con líneas que podemos seguir y monitorear a través de la aplicación Red Regional. Se ha proyectado que, probablemente, cerca de 400.000 personas utilizarán el transporte público y, por lo tanto, lo que invitamos es, primero, que lo prefieran para poder moverse a sus lugares de votación y que lo hagan también informados a través de la aplicación Red Regional”, sostuvo Fierro.
Revisa a continuación un resumen de la información entregada por la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región del Biobío tras la última reunión de coordinación ejecutada este jueves: