País

Domina el arte del layering con estos consejos

Por: Contenido Externo 23 de Marzo 2024
Fotografía: Pexels

El layering es una tendencia maximalista, con el objetivo de armar un look con estilo, se combinan varias capas de ropa y accesorios.

Y aunque puede parecer simple tomar unas cuantas prendas y superponerlas, se requiere de un estudio previo para lograr la combinación perfecta. Puedes aprovechar los polerones mujer y hacerte parte de este estilo. ¿Quieres saber cómo? ¡Acá te contamos!

3 tips para dominar el arte del layering

Una de sus características es que te hace sacar tu lado más creativo a la hora de vestir. Puedes experimentar con tu ropa, buscando combinaciones que no habías hecho antes y atreviéndote a superponer estilos y patrones. ¡Pero no te olvides del estilo!

Además de un arte, el layering es una estrategia que requiere ir probando opciones para no sobrecargar el outfit. Te dejamos algunas ideas para que experimentes con tus polerones mujer junto a prendas que puedes encontrar en tu armario:

1. Polerones mujer y abrigos, ¡buenos compañeros!

Ahora que viene la temporada de otoño e invierno, es un excelente momento para sacar tu abrigo favorito o chaqueta regalona, como también para buscar esa prenda que tanto deseas. Están cada vez más de moda los abrigos largos, los que dan un toque sofisticado al look sin ser excesivamente formales. Si lo acompañas con un polerón, será la mezcla perfecta entre elegancia y moda urbana.

Así, ya se trate de un abrigo, chaqueta de cuero, de jeans, o de una parca larga, tu outfit quedará fenomenal con un polerón que se deje ver a la altura del cuello. Y si a esto le añades un jockey y un bolso, ¡ya dominaste el layering!

2. Polerones y camisas, formal y deportivo

Otra forma estilosa de aplicar el layering teniendo un polerón, es con una camisa debajo. Por ejemplo, usando una camisa a líneas azules y un polerón gris o verde, acompañando con accesorios como unos aros dorados y un jockey negro o blanco. ¡Así conseguirás un look refrescante entre universitario y laboral!

Puedes atreverte a más y usar una falda con diseños, junto a calcetines llamativos y un buen par de zapatillas. Recuerda que, además de buscar armonía en el look, lo más importante es la actitud.

3. Polerón con polerón, ¿por qué no?

Puedes pensar que es redundante, pero la verdad es que combinar dos polerones puede dar un gran resultado. Con uno con capucha debajo podemos contrastar el look con un polerón de opuesta tonalidad y sin capucha encima. Por ejemplo, un polerón con gorro color beige debajo y otro de tonalidades fuertes por encima.

Y ya que estamos hablando de layering, para los días de más frío podemos añadir una chaqueta de cuero, mezclilla o jeans. Una buena bufanda y unos aros aportarán como excelentes accesorios.

El mismo efecto puedes lograr con un sweater sobre el polerón. Puedes usar: una camisa debajo para que se asome el cuello, luego la capucha del polerón y finalizar con un sweater. ¡La idea es probar!

¡Ahora solo queda aventurarte!

Con estas ideas ya puedes lanzarte a probar y experimentar esta tendencia con patrones, texturas y colores de los polerones mujer, creando looks sofisticados y novedosos. ¿Lo mejor? Podrás lucirlos con comodidad y estilo.

Etiquetas