País

Cómo seleccionar la ropa de cama perfecta

Existe una serie de elementos que debes conocer para darle a tu cama 1,5 plaza el estilo y comodidad que necesitas. Te decimos cuáles son

Por: Contenido Externo 27 de Febrero 2024
Fotografía: Pexels

¡Vamos a darle vida a tu habitación con la ropa de cama adecuada! Esta vez nos enfocaremos en una cama 1,5 plaza, para que sobresalga por estilo y comodidad, y puedas disfrutar al máximo de tu espacio personal.

Ropa de cama 1,5 plaza: la clave de una cama perfecta

Una cama puede ser extremadamente cómoda por sí sola, y aunque esto es crucial, también es importante considerar cómo se ve, ya que esto puede cambiar completamente la manera en como te sientes cuando entras a tu pieza. ¡Vamos por ello!

1. Atención a las telas

Si se trata de sábanas y fundas de plumón, hay un elemento fundamental a considerar a la hora de adquirirlas: el número de hilos. Mientras más alto sea, mayor la calidad. Esto significa que te entregarán una alta suavidad al tacto y te durarán más.

El material también es un punto relevante. Procura que sea cómodo y transpirable, ideal para mantener una buena temperatura mientras duermes. En este sentido, el algodón es uno de los materiales favoritos, ya que además de cómodo y transpirable, es muy suave. También hay otras alternativas como el polycotton y microfibra.

2. Más allá de las sábanas y cobertores

Si quieres ir más allá de lo típico, considera poner en tu cama 1,5 plaza piezas que van más allá de las sábanas y el cobertor, como por ejemplo:

Almohadas adicionales y cojines: además de las que tienes para dormir, contar con almohadas extra y cojines, puede hacer más cómoda tu experiencia al recostarte a descansar, leer o ver tele. También te ayudará a crear más contrastes y juegos de colores y patrones.

Piecera o manta: doblado en los pies de la cama, tiene varias ventajas: aporta contrastes de texturas, se ve increíble y tendrás a la mano algo con qué abrigarte cuando estés descansando sobre las tapas y te dé frío.

3. Colores y patrones

Los dibujos, patrones y diseños de la ropa de cama que elijas puede transformar por completo cómo se ve tu pieza. Y hay una amplia gama de colores y dibujos disponibles en sábanas, fundas de cojines, cubrecamas y mantas que pueden ayudarte a crear un espacio único.

¿Cómo elegir la ropa de cama? Elige los colores y diseños que te mueven el corazón, tomando en cuenta que combine con el resto de la decoración del dormitorio, como las paredes, cortinas, alfombras y muebles. Así que antes de comprar algo, imagina cómo se verá la pieza completa.

Por cierto, las texturas también juegan un papel importante. Para crear un ambiente agradable, puedes combinar diferentes texturas, como cubrecamas de algodón con cojines de satín y mantas de hilo.

4. Oportunidad de cambio con las estaciones

Los cambios de estación pueden ser ideales para ir variando no solo la apariencia de tu cama, sino que además lo que necesitas para hacerla más cómoda. Probablemente, en el invierno necesitas ropa más gruesa, para lo que puedes elegir mantas o frazadas tipo sherpa o corderito.

Por otro lado, en el verano, cuando se necesita mayor frescura y liviandad, puedes considerar telas como tejidos de lino y colchas de algodón delgado.

Ahora que sabes estos consejos, estás listo o lista para darle vida a tu cama 1,5 plaza y con ello a tu habitación.

Etiquetas