País

Armada emite aviso de marejadas para casi toda la costa del país

Por: Equipo Digital 31 de Julio 2023
Fotografía: Armada

La Armada, a través de su Servicio Meteorológico, emitió un aviso por marejadas que se afectarán a casi todo el territorio nacional.

El fenómeno, originado por el paso de sistemas frontales en el sector oceánico, se registrará desde Arica hasta el Golfo de Penas, incluyendo el archipiélago Juan Fernández.

Respecto a la Región del Biobío, las marejadas iniciarán durante este martes 1 de agosto, extendiéndose este próximo viernes 4 del mismo mes. El horario de mayor intensidad será entre 11 y 13 horas, indicó la web de Meteoarmada.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de fragata Gonzalo Concha, detalló esperar “marejadas del oeste-suroeste desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, generando oleaje con rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas y en particular entre las 10.00 y 13:00 horas”, según consignó La Tercera.

En ese sentido, algunas recomendaciones entregadas por la entidad fueron actuar con prudencia y cautela, evitar el tránsito por sectores rocosos y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Etiquetas