País

¿Cuándo es el Día del Padre en Chile?

Por: Equipo Digital 18 de Mayo 2023
Fotografía: Pexels

Conoce la fecha de este 2023 donde se reconoce y festeja a los papás en el país.

Luego de celebrar a las mamás en el mes de mayo, en junio se vivirá otra jornada especial sin restricciones sanitarias, lo que permitirá planificar diversas actividades para festejar junto a los papás en su día.

Considerada una de las fechas más importantes del año, el Día del Papá al igual que el Día de la Mamá, este 2023 tiene dos fechas.

Por un lado, está el día oficial que aparece en el Decreto 1.110 de 1976, que puede ser visto en el sitio de la Biblioteca del Congreso Nacional, el cual reconoce la existencia de diversos días en que la ciudadanía homenajea a aquellos seres queridos que son parte integrante de la familia o que se encuentran estrechamente vinculados a ella.

Si bien en Chile la fecha original de esta celebración fue decretada para todos los 19 de junio, se suele modificar para que se celebre el tercer domingo de dicho mes, más conocido como el día comercial.

¿Cuándo es el Día del Papá?

Este año si quieres organizar con tiempo las sorpresas, regalos o planificación de panoramas, debes saber que el Día del Papá se celebrará por adelantado el próximo domingo 18 de junio.

Etiquetas