País

¿No sabes qué cartera o mochila comprar? Este artículo te sacará la duda

Por: Contenido Externo 11 de Mayo 2023
Fotografía: Cedida

Para algunas son meros accesorios de moda que sólo las hacen lucir bien, mientras que para otras además de eso también son la herramienta definitiva en la cual colocar los artículos que no caben en bolsillos y permiten estar preparadas ante cualquier escenario. Sin importar cuál sea tu postura, lo cierto es que las carteras y mochilas se han ido convirtiendo en un imprescindible en los armarios de todas las mujeres.

Si te interesa saber cómo elegir la mochila negra mujer que te acompañará día a día, la cartera o quieres conocer en detalle la diferencia entre estos artículos creados para hombres y para mujeres, entonces querrás guardar este artículo entre tus favoritos porque sin dudas te será de utilidad.

Carteras según su uso

Para ir a trabajar: Lo ideal sería conseguir una cartera Secret grande y resistente pero que no peque de casual. Sin dudas dependerá del dress code al lugar que acudas, siendo generalmente elegante el laboral. Nunca se trata de comprar el más costoso o vistoso, sino el de mejor calidad. Las de estilo tote o Satchel son geniales ejemplos para llevar en ellas agendas, billetera, documentos, una tablet, etc.

Para llevar a diario: Sugerimos que sean lo más cómodas posibles y no tan grades para que no molesten. Una cartera Secret negra será perfecta para salir de forma casual con amigos, ir a un bar, visitar a una hermana, etc.

Para viajar: La idea principal es que sean altamente funcionales, de manera que, si no quieres una cartera, podrías buscar directamente una mochila negra discreta de varios compartimentos que no sea pesada. Además, los artículos tipo “bandolera” son pequeños y geniales para guardar mapas, una cámara de fotos, el celular, documentos, y muchas cosas más.

Para salir de noche: Para salidas nocturnas, pocas alternativas son mejores que una linda cartera Secret recién comprada. Como los accesorios son los mejores aliados del outfit, sólo basta con hacerse con algo capaz de llevar un poco de maquillaje, el smartphone, documentos y dinero. Las “clutch” son un gran ejemplo de esto.

Según el modelo

¿Tienes la fuerte sensación de que ningún bolso combina con la mayoría de las prendas o sólo se ven bien con 2 o 3 looks? Eso es algo mucho más normal de lo que crees. Si últimamente estás tardando demasiado en armarte tu outfit por la escasa cantidad de combinaciones a la vista, entonces puede que una cartera Secret negra versátil sea la respuesta que necesitabas.

Como tu bolso no debe irse junto a la tendencia, a continuación te hablaremos sobre algunos de los mejores modelos para que elijas el que más te guste y nutras de versatilidad tu placard.

Satchel Bag

Con el transcurso del tiempo, la célebre cartera Satchel ha sido reinterpretada con varios propósitos: multiplicidad de colores, texturas y tamaños bien distintos entre sí, y más características que siempre mantuvieron como aspecto central el diseño atemporal. Sus reinvenciones permitieron, en parte, que a día de hoy permanezca más vigente que nunca, cubriendo varias décadas entre las tendencias más fuertes. Por eso, podemos afirmar que con una Satchel estarás cubierta por los próximos 10 años.

Se ven geniales portadas en el antebrazo, pero también hay que decir que traen un tirante para adaptarlas como bandolera, algo que prácticamente nadie hace. Su diseño se inspira en los bolsos británicos de antaño y armonizan los looks más alegantes con una facilidad superior. Si no te interesan las mochilas negras de mujer, entonces invierte en varias carteras de este estilo en tono neutral. Te salvarán cuando debas salir rápido de casa sin buscar demasiado qué ponerte.

Tote bags

Otra buena alternativa para quienes no quieran mochilas en sus vidas pero necesitan la funcionalidad que estás otorgan. A la utilidad de los bolsos le suman estilo, consiguiendo un equilibrio ideal entre lo chic y lo funcional. Seguramente al ver su interior espacioso te darás cuenta de por qué siempre debiste tener un tote bag en tu vida. No hace falta tener que elegir con cuidado qué se lleva y qué no, pues albergará los objetos indispensables y también los que van “por las dudas” pero siempre vuelven sin usar.

La cantidad de diseños, texturas y estampados son bien distintos entre sí y las convierten en algo fácilmente adaptable a varias temporadas y contextos. Al no adaptarse a un único dress code, las tote bags son perfectas para looks formales de oficina o relajados al salir con amigas, algo que no todas las mochilas negras para mujer pueden presumir.

Estos camaleónicos bolsos serán usados en gran cantidad de eventos sin importar los años que pasen o las nuevas tendencias que intentan copar el mercado. Las tote bags jamás pasarán de moda a partir de la combinación entre versatilidad y estética.

Bandolera

Las bandoleras hacen innecesaria la compra de mochilas negras pequeñas porque dan más estilo al usarse como cartera cruzada. Al igual que las tote bags tampoco pasarán de moda, puede equilibrar confort + estilo gracias a su tamaño. No molestarán en ningún momento del día y la correa se encargará de dar el soporte necesario para transportarlo todo. Es cierto que no son ni la mitad de amplias que las Tote, pero igualmente dentro hay bastante espacio para poner lo más importante y circular ligera.

Están entre las más combinables siempre que se hable de looks informales. Buscando un poco te toparás con bandoleras de distintos estilos, diseños y colores para que el outfit quede perfecto. Recuerda adquirir ejemplares de tonos básicos para, con el paso del tiempo, ir sumando tonalidades arriesgadas.

Influencers de carácter internacional como Chiara Ferragni y Leonnie Hanne han mostrado a sus millones de seguidores de Instagram lo bien que lucen sus bandoleras blancas, dando el puntapié inicial para que buena parte del público decida realizar la inversión.

Clutch

Las Clutch jamás quedarán fuera de época por una muy sencilla razón: en cualquier momento podrán servir para un evento especial. Una Clutch será perfecta en contextos de looks producidos en los que las carteras se convierten en la mejor aliada del atuendo. Su glamour deslumbrará mucho más que una mochila negra mujer, pudiendo llevarlas a casamientos, fiestas de cumpleaños, eventos de gala, etc.

Si bien usualmente se las asocian a los eventos importantes, en realidad podrías comprar una clutch para ir a un bar, discoteca, o ir con un look casual por la vida. Las texturas pueden ser acolchadas, en tono animal print, de colores neutros, etc. Recomendamos que te hagas con un bolso desmontable que pueda ser usado también como crossbody.

Estructuradas

“Atemporalidad absoluta” son las palabras que mejor les caben a las carteras estructuradas. Sin importar la cantidad de años que pasen, permanecerán entre los complementos más versátiles para ocasiones de todo tipo. Contrario a lo que ocurre con las mochilas o bolsos poco formales, siempre se ven elegantes. La doble asa hace que se vean súper sofisticadas en el antebrazo, pero si no te gusta ese modelo entonces deberás escoger una de correa cruzada.

Mini bolsos

Una mini cartera tiene mucha menor funcionalidad que, por ejemplo, una mochila negra, pero dará un toque chic necesario mientras cargas sólo lo que necesitas para la noche. Sus colores suelen ser sobrios y vienen en varias versiones. Al ser un accesorio de escasas dimensiones, lo mejor es dejarlo ser y usarlo en outfits discretos.

Diferencias entre mochilas para hombres y para mujeres

Hasta hace unos cuantos años, las mochilas negras de mujer de montaña no existían por estar diseñadas exclusivamente para hombres, algo que por supuesto fue cambiando con el tiempo hasta ser fácilmente diferenciables. El problema principal era que el cuerpo femenino no estaba preparado para soportar el patrón de diseño de las mochilas, y como mujer te habrías sentido incómoda si hubieses usado una mochila para trekking estándar por no amoldarse a la cadera y oprimir el pecho.

Eso no implica que sí o sí tengas que elegir entre mochilas negras para mujer, porque quizá en algún momento hayas probado una sin género que se sintió bien. Los cuerpos humanos varían mucho entre cada uno y no siempre los patrones típicamente masculinos o femeninos encajan para la misma persona.

Hay algunos cambios más obvios que otros, como que el cinturón lumbar rodee bien el cuerpo pues es la zona en la cual recae prácticamente toda la carga. Además de eso, considera estas diferencias relevantes entre las mochilas negras o multicolor de senderismo creadas para hombres vs las diseñadas para mujeres:

● Los cinturones lumbares anchos disipan la presión del peso al recaer en una zona crítica como la cintura.

● El cinturón elevado y angulado se ajustar mejor a la cadera. De hecho, recae entre la cadera y la cintura.

● Las correas no atraviesan el pecho pero se desplazan de manera oblicua para rodearlo sin dejar de amoldarse a los hombros.

● Usualmente, una mochila para mujer es más corta que la de un hombre porque las caderas femeninas tienden a estar levemente más elevadas.

● Al igual que sucede con las prendas de ropa, los talles varían entre el género masculino y el femenino.

Tipos de mochilas

Existen muchos tipos distintos de mochilas, pero destacamos los siguientes 5:

De deporte

Son el complemento esencial para todos aquellos que precisen llevar ropa o prendas deportivas de manera segura y organizada. Tienden a ser mochilas grandes que traen diferentes bolsillos y compartimentos que mantienen la temperatura fresca evitando que tanto la humedad como el mal olor quede dentro.

Según el uso, pueden venir en modalidad bandolera o tradicional para cargar todo el peso en la espalda. Si debes ir a entrenar luego del trabajo, entonces te recomendamos que adquieras una mochila deportiva.

Formales

Las formales son las de toda la vida, de manera que seguramente hayas usado cientos de veces una mochila formal. Acompañan durante las jornadas laborales y rutinas diaria gracias a las divisiones interiores en los que guardar dispositivos electrónicos de todo tipo: laptops, tablets, etc. Sus bolsillos son perfectos para ubicar libretas, agendas, bolígrafos, etc. Hay modelos elegantes y sofisticados que se contrastan con los más urbanos.

Ciertos modelos son muy buenos para usar como maletín por el asa incorporada y la ranura trasera que sirve a modo de maleta de mano en caso de tener que efectuar un viaje.

Senderismo/montaña

Si eres un amante de la aventura en escenarios naturales entonces te alegrará saber que en el mercado hay mucha variedad de mochilas distintas. Sin importar el estilo estético que elijas, procura que sean lo más resistentes posibles con el fin de poder transportarlo todo sin pensar en si se romperá o no en algún momento de la tarde.

La capacidad dependerá de la actividad, pudiendo elegir entre las de 5 a 70 litros. Si realizarás una travesía corta o excursión pequeña, entonces compra una de 10 litros para guardar la comida, bebida y utensilios. Para viajes lagos o de tipo mochilero, entonces intenta que sea de 40 litros para arriba.

Antirrobo

Las antirrobo son, como bien indica su nombre, las más seguras que te puedes encontrar. En ellas llevarás los objetos de valor que necesites sin temor a que algún malintencionado planee concretar su actividad delictiva con tu equipamiento. No será para nada sencillo que abra el cierre o rompa el bolsillo.

La cremallera de seguridad del interior es falsa, por lo cual para acceder al contenido es necesario sacarse la mochila y conocer cuáles son las verdaderas aperturas estratégicas.

Mochilas nevera

Las mochilas nevera son poco usuales pero muy útiles para salir un fin de semana o ir a la playa con amigos o la familia. En ellas es posible guardar todos los alimentos necesarios y las bebidas se mantendrán muy frías a partir del complejo sistema de aislamiento del interior. Están bien forradas para que las temperaturas se mantengan inalterables por varias horas.

Conclusión

A modo de cierre, recomendamos que tengas al menos una de las carteras aquí detalladas con el fin de tener versatilidad al crear los looks para eventos tanto formales como informales.

Etiquetas