País

Subsecretario Monsalve anuncia medidas ante hechos de violencia en la macrozona sur

Por: Equipo Digital 10 de Mayo 2023
Fotografía: Twitter | Subsecretaría del Interior

Ante el aumento en los ataques incendiarios registrados en los últimos días en la macrozona sur, el Gobierno anunció medidas para combatirlas.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo a la prensa que las últimas acciones violentas “no son tolerables, y por ello estamos obligados a revisar y fortalecer todas las medidas que el Estado tenga que tomar para evitar que estos hechos ocurran”.

La autoridad detalló que el “Jefe de la Defensa Nacional desplegado en la macrozona sur ha declarado que, en términos de definición de riesgos, es una Alerta Roja”.

Monsalve explicó que se acordó el traslado de dos helicópteros a la zona para reforzar las capacidades de respuesta, y la disposición de una mayor cantidad de vehículos blindados en la zona.

El subsecretario comentó que se está implementando una base militar adelantada en Curacautín: “Esperamos que el lunes 15 de mayo esté un tercio de las capacidades para que un tercio de las fuerzas militares se puedan desplegar en la zona”.

Etiquetas