Deportes

Clásico universitario: incidentes en Ester Roa ya tienen sanciones

Por: Equipo Digital 10 de Mayo 2023
Fotografía: Carolina Echague M.

Este miércoles se conocieron las sanciones para Universidad de Chile en el marco del pasado clásico universitario disputado en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, compromiso que fue suspendido a los 33 minutos de partido por el lanzamiento de bengalas a la cancha.

En ese contexto, el Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó a la “U”, cuadro que ejerció localía en el recinto penquista y que además estuvo encargado de la seguridad del espectáculo.

En detalle, el cuadro azul tendrá que jugar a puertas cerradas sus próximos cuatro partidos de local, y un quinto sólo con mujeres y niños.

“La Primera Sala del Tribunal de Disciplina en sesión efectuada el día de hoy (martes), resolvió, por unanimidad, imponer al club Universidad de Chile la sanción de jugar a puertas cerradas los próximos cuatro partidos en que le corresponda intervenir en calidad de local en el Torneo de Primera División, cualquiera sea el recinto en el cual se efectúen estos partidos”, rezó el fallo compartido este miércoles por la ANFP.

Pero ello no es todo, pues también “se sanciona al club Universidad de Chile a jugar un partido, con posterioridad a los cuatro partidos ya referidos, sólo con asistencia de mujeres y de niños(as) cuyas edades no exceda los 12 años de edad, cualquiera sea el recinto en el que se efectúe este partido”.

Así las cosas, todavía resta que el ente rector del fútbol nacional reprograme el duelo entre azules y cruzados.

Etiquetas