País

¿Cómo instalar una cómoda de manera segura?

Las cómodas son organizadores perfectos para tu hogar. Aprende los puntos claves de seguridad y cómo instalarlas correctamente.

Por: Contenido Externo 12 de Abril 2023
Fotografía: unsplash.com

La gran mayoría de los muebles requieren de una instalación precisa para mantenerlos en su lugar y que no se vuelquen, pues si no tomamos las precauciones necesarias pueden ocurrir accidentes inesperados.

Al comprar comodas para tu hogar, y para garantizar que todo siga en orden, debes tener en mente cómo instalarlas de forma correcta para prevenir ciertos escenarios.

4 aspectos principales a tener en cuenta

Hay varios puntos a tener presentes cuando se compra una cómoda, como su diseño, tamaño y color. Pero además, también debes fijarte en dónde la ubicarás y quienes tendrán acceso a ella.

Ten en mente los siguientes aspectos para mantener tu hogar seguro:

1. Evita sobrecargar la cómoda

Una recomendación principal es no poner objetos pesados encima, para evitar que se caigan y golpeen a alguien. También es importante nunca apoyarse en un cajón para no inclinar los muebles hacia adelante y evitar que los niños jueguen o trepen por las puertas o cajones de los muebles porque estos se pueden volcar.

2. Distribuye el peso

Al ordenar tus pertenencias elige colocar la ropa y objetos más pesados en los últimos cajones, de esta manera el peso quedará mejor equilibrado. Solo recuerda tener precaución a la hora de abrirlos, por ejemplo, abre un cajón a la vez y ciérralos al sacar lo que necesitas. También considera dejar los objetos que más usas en la parte delantera, para que no deban soportar su propio peso sin soporte.

3. Fija tus muebles

Es mejor optar por fijar los muebles a la pared para prevenir que estos se caigan. Esto se puede llevar a cabo con escuadras y soportes, pero hoy en día puedes encontrar cómodas que vienen con los agujeros y accesorios incluidos. Con este método tus muebles no se inclinarán hacia adelante cuando el eje de gravedad cambie.

4. Utiliza un dispositivo de anclaje

Siguiendo el punto anterior, hay cómodas que vienen con dispositivos antivuelco y para su buena instalación debes considerar qué tipo de material es la pared en la que irá ubicada para escoger las herramientas adecuadas.

Si es de madera maciza puedes utilizar directamente el tornillo o incluir un tarugo. Es importante que investigues qué tornillo es mejor para el tipo de pared que tienes para garantizar la correcta instalación del mueble.

¿Cómo fijar correctamente un mueble a la pared?

Por lo tanto, si buscas evitar posibles accidentes y disfrutar sin preocupaciones de tu nueva adquisición, asegurar la cómoda a la pared es clave. Sigue los siguientes pasos para lograrlo:

1. Verifica el tipo de pared que tienes y escoge el tornillo adecuado.

2. Marca con un lápiz la zona donde irá el agujero, tanto en la pared como en el mueble (en el caso de que no posea un espacio para el dispositivo antivuelco).

3. Procede a taladrar y recuerda emplear la broca correcta para el tipo de pared (concreto, madera, ladrillo, etc.) y del mismo ancho que el tarugo.

4. Introduce el tarugo y si es necesario golpea con el martillo para que quede fijo en su lugar.

5. Ubica la cómoda en el espacio destinado y atornilla lentamente para que el tarugo quede apretado y no se rompa en el proceso.

Recuerda que es necesario conocer los sistemas de seguridad que vienen incluidos en ciertos muebles y adquirir los que hagan falta. De esta forma podrás comprar las comodas y muebles que tanto anhelas y a la vez resguardar la seguridad de tu familia.

Etiquetas