País

4 señales de que es hora de renovar tu comoda

Las comodas son muebles muy útiles, pues su alta funcionalidad hace necesario preguntarse: ¿cómo saber cuándo renovarla?

Por: Contenido Externo 01 de Abril 2023
Fotografía: Freepik.com

Las comodas son altamente funcionales, permiten hacer una buena dupla con el clóset almacenando elementos de uso diario como la ropa, accesorios e incluso algunas veces sábanas y toallas.

Este mueble, al igual que cualquier otro, puede necesitar una renovación cada cierto tiempo. Pero, ¿cómo saber cuáles son las señales que están evidenciando un cambio de comoda?

¿Cómo saber cuándo renovar las comodas de tu hogar? 4 señales en las que debes fijarte

Hay varios factores en los que puedes poner atención para evaluar si necesitas un recambio de esta importante pieza del dormitorio. Fíjate en circunstancias como:

1. El estado 

¿Cómo saber si tu comoda actual luce deteriorada? Esto puedes notarlo en su textura, pues puede que sea irregular en sus bordes por golpes o roces continuos. También si te cuesta abrir y cerrar sus cajones o sus rieles pueden estar oxidados y ya no funcionan como antes. 

Además, puede que notes que las paredes de sus piezas comienzan a separarse, por lo que cada vez que la abres es un problema cerrarla y su apariencia queda dispareja al lograr empujar los cajones. Esto es quizá el signo que hace más evidente la necesidad de una renovación del mueble.

2. Espacio disponible 

Puede que tu comoda no presente fallas estructurales, sin embargo, todavía existe la posibilidad de que sea necesario un cambio. Por ejemplo, si te vas a mudar y la habitación de la que dispondrás es más pequeña, tienes que minimizar el mobiliario; o, por el contrario, si el sitio es más grande, lo ideal es que te atrevas con más cajones o una comoda de mayores dimensiones.

3. Almacenamiento

Una pista que te ayudará a saber que es momento de cambiar tu comoda, es cuando empiezas a ver que el almacenamiento te queda grande o pequeño. Por ende, puede que necesites de una mayor capacidad de guardado. 

Otro gran punto a tener en consideración es sí, por ejemplo, pasas a tener que compartir el mueble con otra persona. Este hecho te lleva a necesitar más compartimientos, lo que se traduce en la compra de un nuevo mobiliario. 

4. Cambio en el estilo de decoración

Finalmente, también está la posibilidad de que estés en una renovación de tu espacio, en donde buscas un nuevo estilo decorativo. En ese contexto, puede que la comoda que tengas no se ajuste a tu idea o los colores no sean compatibles con los tonos que quieres para tu hogar. 

Adicionalmente, cabe la posibilidad que el diseño de la comoda no sea lo que deseas. Y este punto es importante, ya que el mobiliario destaca en una habitación, pues sobresale y necesita de por lo menos un metro libre en frente de ella, por lo cual su diseño es una pieza que remarcará un estilo decorativo. Por ejemplo, los modelos de madera con manillas colgantes y detalladas son ideales para una decoración vintage, así como las que no las tienen quedan perfectas para remarcar un aire minimalista.

Ya lo sabes, las comodas pueden necesitar de una renovación por todas estas razones. Ahora piensa: ¿la que tienes sigue siendo la adecuada? 

Etiquetas