País

Cervezas, vinos y cócteles: ¡las bebidas infaltables en cualquier celebración!

Por: Contenido Externo 05 de Abril 2023
Fotografía: CC

Mientras nos vestimos de manera cómoda para hacer presencia en alguna fiesta o evento, sabemos que nos estamos preparando para participar de momentos divertidos, alegres y emocionantes. La música inunda la sala, las personas ríen, bailan, conversan, hacen chistes, comen algo rico y, claro está, beben durante toda la noche: ¡son horas en las que nos sentimos realmente vivos!

Sin embargo, asistir a uno de estos eventos no es para nada semejante a organizar uno. Se trata, después de todo, de una gran responsabilidad que debemos cumplir para garantizar que nuestros invitados la pasen bien, se sientan satisfechos con nuestro servicio y para que recuerden esa noche por siempre. En este sentido, los protagonistas de las fiestas son las bebidas: ya sea un cóctel con ramazzotti, shots de tequila, vinos o cervezas, las bebidas dependen mucho de qué clase de celebración preparemos.

En primer lugar, es necesario dividir estas fiestas en dos tipos: aquellas que son organizadas entre amigos y donde cada uno de los invitados lleva algo para compartir y, por otra parte, las que cuya organización está en manos de unas pocas personas o, por ejemplo, una empresa que prepara una fiesta para sus empleados a fin de año. En este artículo, nos encargaremos de repasar las posibilidades de elegir las bebidas ideales para llevar a una fiesta con amigos.

Qué llevar para las fiestas entre socios

Nos encontramos en terrenos pantanosos, en donde muchas veces no sabemos bien cómo o con qué aportar a una fiesta. Muchas personas, a la hora de elegir las bebidas que llevarán a una de estas reuniones, como un vino, o cervezas, no saben si inclinarse por algo original, por algo basado en una base cuantitativa (y económica) o por la bebida misma en sí. ¡No hay que desesperarse! Todas estas opciones son más que válidas.

Bebidas originales para sorprender a nuestros amigos

Cuando hablamos de una bebida que pueda considerarse “original” nos referimos, claramente, a algo que no suele verse muy seguido en estas fiestas y que, además, es posible que sea bastante cara. Como ejemplos útiles podríamos nombrar varias botellas diferentes, como una de Absenta o ajenjo, alguna de whisky escocés importado (preferentemente single malt) o un licor fino raro.

Comprar en cantidades para compartir

Otras personas prefieren aportar a una fiesta con algo que haga presencia en términos de cantidad. En este sentido podemos hablar de la bebida más querida por los chilenos: la cerveza. Se trata del elixir de lo económico, una bebida que es fresca y permite a la gente que baila hidratarse constantemente. Es ideal para los pesados climas del verano y puede comprarse en grandes cantidades a precios muy accesibles.

En este sentido, hay muchas más opciones. Es bastante normal encontrar en las fiestas a aquellos que llevan una o dos botellas de vodka y varias bebidas energizantes tales como Red Bull u otras marcas. Al mismo tiempo, la presencia de botellas de Coca-Cola para hacer diferentes tragos también es amplia y muchos jóvenes y adultos creen, incluso, que son hasta infaltables.

En relación a esta temática, es imperativo prestar siempre atención a la oferta cerveza que varias tiendas suelen tener, sobre todo durante los tiempos cercanos a las fiestas patrias u otras como la Navidad y Año Nuevo.

Una sola bebida para brillar entre el resto

Este aspecto depende mucho de cada persona. A la hora de elegir una bebida especial para llevar a una reunión entre socios todo depende de su contexto. Todos conocemos qué es lo que le gusta a nuestros amigos, por lo tanto nuestra decisión de llevar algo que resalte dependerá de ese conocimiento. Las opciones son prácticamente infinitas, pero deben ser escogidas teniendo esto en cuenta. El hecho de comprar vino cualquiera puede ser hasta ofensivo para los otros invitados a una fiesta.

Ejemplificamos: a muchos les gustan las bebidas fuertes para hacer desafíos o simplemente para hacer un brindis por una ocasión especial. Para estos casos es conveniente llevar o un tequila importado de México, un champagne caro o una botella de Jagermeister. Este último, un licor alemán finísimo, es ideal para hacer tragos con diferentes tamaños de vasos y mezclar con otras bebidas.

La dama nocturna que jamás debe faltar: la cerveza

Siempre es importante hablar con nuestros socios y dejar en claro qué llevará cada uno de nosotros a la fiesta. De esta manera la organización será más clara y se evitará que falten bebidas esenciales en la reunión. Desde nuestro punto de vista, hay una sola bebida que no puede faltar en ninguna fiesta: la cerveza. “¿De qué tipo?”, muchos se preguntarán, pero la más sincera verdad que existe es que no importa. Tanto las rubias, negras, rojas, APA, etcétera, ¡son siempre bienvenidas!

Hace unos años, la empresa chilena de investigación de mercados Cadem develó que el 77% de las dos mil personas encuestadas en Chile reconocen consumir cerveza de forma usual, acorde a una nota del medio 24horas, y que la prefieren en un 43% más que a cualquier otra bebida. Esto tiene mucho sentido cuando las estadísticas nos muestran que la venta de cerveza es la que siempre se lleva todos los premios año a año.

Podríamos decir que la cerveza es la bebida más “democrática” en nuestra comunidad. Es accesible, es económica y casi todos nosotros la disfrutamos mientras escuchamos música, conversamos con nuestros socios o incluso para sentarnos por la noche en la playa a oír la brisa que trae el mar.

El vino: emblema indiscutible de Chile

El vino chileno es considerado como uno de los más deliciosos y exóticos de todo el mundo, junto a los vinos franceses, italianos y argentinos. En Chile mismo, esta bebida es la preferida por el 26% de la población, acorde al mismo artículo que nombramos antes. Por estas razones, es normal encontrar varios vinos en reuniones de amigos y familiares. La variedad del vino es amplia, sobre todo por las distintas clases de uvas que crecen a lo largo del país.

Las uvas utilizadas para crear el vino en Chile son reconocidas como internacionales, siendo la más conocida de ellas el Cabernet Sauvignon, que es también la más plantada. Se las utiliza para fabricar tanto vinos monovarietales como mezclas. Además de esta, otras uvas que se usan son de la clase Merlot, Carmenere, Syrah, Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Moscatel.

Los vinos son ideales para las reuniones más “tranquilas” o “civilizadas”, es decir, para eventos que son más amenos y donde los invitados tan solo disfrutan de una buena comida acompañada de uno o dos vinos para resaltar los sabores de los alimentos que se consumen. En un grupo de amigos siempre hay un experto en vinos que sabe cómo escogerlos según la ocasión.

Ramazzotti: un licor que pisa cada vez más fuerte

En los últimos años una bebida fue tomando más y más atención dentro de las fiestas y celebraciones: el licor fino Ramazzotti. Se trata de un licor de tipo Amaro, considerado digestivo y que se encuentra lleno de hierbas y un porcentaje de alcohol alto. Aunque no se trata de una bebida que se beba sola, sí es un licor perfecto para hacer una diversa cantidad de cócteles para nuestras reuniones con amigos.

En esta ocasión enseñaremos cómo preparar tres tragos con Ramazzotti, aunque dependiendo del tipo de botella que se compre pueden hacerse muchos más y diferentes unos de los otros. Esto siempre se encuentra en manos de los compradores y su experiencia para crear tragos distintos. ¡Hay que elegir nuestro Ramazzotti con cuidado y atención!

3 tragos para hacer con Ramazzotti

La variedad de tragos y de tipos de Ramazzotti son muchísimos, algo que permite que casi cualquier persona pueda disfrutar al menos uno o más de ellos. La mayoría de ramazzotti trago son de los que se pueden saborear con mucha más intensidad durante el verano, dadas sus características frutales y florales. Veamos la receta de uno de los tragos con Ramazzotti más tendenciosos del momento.

El Violetto Tonic, hecho con tan solo Ramazzotti Violetto y Agua Tónica de cualquier marca, es un trago delicioso y fuerte ideal para pasar un atardecer junto a nuestros amigos. Se trata de un brebaje fresco, con aroma a lavanda, que tan solo requiere un tercio de Violetto, bastante hielo y el resto de agua tónica en cada copa. Es perfecto para saciar la sed y prepararlo es fácil y rápido.

Por otra parte tenemos al ramazzotti spritz, otro cóctel que se encuentra muy de moda en las fiestas. El Spritz se hace con la mezcla exacta de varios cubos de hielo, un 50% de Ramazzotti Rosato, un 30% de vino espumante a elección y el resto de agua con gas. Se puede decorar con arándanos, rodajas de limón y hojas de menta para intensificar los sabores del Rosato y el espumante que elijamos. Es un trago con clase, un tanto fuerte y llamativo a la vista.

Finalmente debemos hablar del icónico Rosato Tonic, que es como una especie de mezcla entre los dos tragos previos. Se trata de un cóctel perfecto para compartir entre amigos y familia en ocasiones como antes de una boda o el nacimiento de un nuevo hijo o hija. El Rosato Tonic es amargo, pero muy aromático. Es un trago que activa nuestras papilas gustativas y se recomienda que sea acompañado con pastas.

Como en anteriores ocasiones, es necesaria una copa llena de hielo. Para el siguiente paso necesitaremos verter nuestro Ramazzotti Rosato en un tercio de la copa. El resto que queda de espacio en la copa se debe llenar con agua tónica para luego ser decorada con rodajas de limón o lima, según el gusto de quien va a beber el Rosato Tonic.

Insert Coin Bar: el sitio ideal para salir a disfrutar de bebidas y videojuegos

A fin de crear un espacio donde se pueda beber y celebrar mezclando esto con videojuegos, los genios de Insert Coin Bar se convirtieron en uno de los “resto-bares” más exitosos de Chile. Este local temático tiene dos sucursales en Santiago y es necesario reservar turnos para entrar, ya que se trata de un local en el que muchos se encuentran para festejar ocasiones especiales y para disfrutar de jugar algunos videojuegos.

En Insert Coin Bar no hace falta preocuparse por el ramazzotti precio, dado que los tragos los preparan ellos (y son muy buenos en esa tarea). Entre tragos y cócteles podemos encontrar mojitos, daikiris, caipirinhas, margaritas, pisco sour, piña colada, ruso blanco y muchas otras bebidas y destilados tanto con como sin alcohol. Su carta es muy amplia y se puede acceder a ella a través de un código QR o desde su propia página web.

Insert Coin Bar tiene un servicio excelente y es recomendado por la gran mayoría de sus clientes. La temática animesca y gamer también es un atractivo especial para la mayoría de su clientela, ya que muchos buscan saciar la nostalgia de jugar en consolas tales como Playstation 2, Nintendo 64 o Super Nintendo. ¡Incluso sus menús contienen comidas con orejas de Pikachu o bebidas con nombres de personajes japoneses famosos!

Entre algunos ejemplos podemos destacar a sus famosos “Shooters” relacionados al mundo de Nintendo, Pokémon o Dragon Ball Z tales como el “Donkey Kong”, el “Majin Boo” y los clásicos “Bulbasaur”, “Charmander” y “Squirtle”. Aunque no hay demasiadas opciones de vino chile, sí existe un trago cuya base es Jagermeister: uno de los más preferidos por jóvenes y adultos chilenos.

Insert Coin Bar es, en pocas palabras, una clase de Meca para los amigos gamers que aprecian un buen trago de tanto en tanto. Este tipo de resto bar ofrece también una gran variedad de cervezas, un aspecto que extiende mucho las posibilidades de elección para nuestros socios.

Con estos datos muchas personas tendrán la posibilidad de absorber muchos más conocimientos sobre las mejores bebidas y tragos que se pueden preparar para que una fiesta sea exitosa. ¡Con voluntad, investigación y un poco de dinero, podemos convertirnos en las estrellas de una fiesta gracias a nuestras elecciones!

Etiquetas