País

Ten Tanker cuesta 12 mil dólares por hora de vuelo: “Es el más barato del mercado”

Por: Jorge Enriquez 07 de Febrero 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

“Nosotros venimos, al principio, por catorce días de trabajo. Lo que contrata Conaf es un servicio. Son los responsables de Conaf que nos dicen dónde ir”, dijo Exequiel Sicardi, agente comercial del Ten Tanker.

Explicó que el DC 0 es un avión construido originalmente para transportar carga y pasajeros y lo que hizo la empresa Ten Tanker fue quitarle todo el peso posible -todos los asientos y el interior-, hasta los tanques de combustibles adicionales, que no se necesitaban, para que fuera lo más liviano posible, para poder volar a baja altura y ser maniobrable.

“El avión que no es maniobrable no sirve, porque lo que se necesita es volar a baja altura, para que la descarga sea lo más precisa posible, para los bomberos que están esperando en tierra”, indicó.

En su modo de operación se explicó que el Ten Tanker se guiará por un avión guía que previamente realizará un vuelo por la zona y el indicará al “superavión”, donde debe realizar su descarga. Sobre los costos de la nave, Sicardi dijo que “eso va a depender mucho de cuanto volemos. Nosotros tenemos un costo por hora de vuelo. Ese valor lo sabrá la población termine la misión. La hora de vuelo cuesta alrededor de 12 mil dólares, que si lo analizamos por el costo del litro de fluido, es el más barato del mercado”.

 

Etiquetas