País

¿Cómo embalar tus cosas adecuadamente antes de guardarlas?

Conoce 5 tips para embalar y proteger tus pertenencias, ya sea para una mudanza o almacenarlas en un lugar seguro.

Por: Contenido Externo 28 de Enero 2023
Fotografía: Freepik

Si necesitas guardar tus cosas, ya sean personales, para una mudanza o incluso productos destinados a la venta, asegúrate de embalarlos y almacenarlos de manera segura.

Evita pérdidas materiales y malos ratos teniendo todo bien almacenado y ordenado. En caso de que no cuentes con espacio suficiente, siempre puedes pensar en el arriendo de bodegas.

5 Consejos de embalaje eficientes

Presta atención a los siguientes tips de guardado, ya que pueden marcar una gran diferencia a la hora de aprovechar el espacio y proteger tus cosas:

1. Fíjate en la calidad de las cajas

Las cajas de cartón, generalmente cuentan con 4 solapas y son de material corrugado. Lo ideal es que utilices nuevas, o si no, procura que estén en excelentes condiciones.

Revisa que no tengan roturas y, según el peso que vayan a cargar, define un grosor resistente, el cual puede variar desde un canal simple (5mm) a uno triple (15 mm).

2. Invierte en una buena cinta adhesiva

Si bien, escoger la caja adecuada es importante, no servirá de mucho si la cinta que sella no resiste el peso. Para ello, considera los siguientes puntos:

• Coloca cinta extra en la abertura inferior, en especial en cajas con mayor peso.

• Prefiere cinta gruesa y con un pegamento fuerte, así te asegurarás de cerrarla correctamente. Estas pueden ser plásticas, de papel, transparentes o de color.

• Una manera eficiente de sellado, es imitar la forma de una “H”, es decir, asegurar el medio y los costados, específicamente donde se unen las solapas.

• No abuses de la cinta, podría dificultar su apertura y dañar el contenido.

3. Protege lo frágil

Guarda con delicadeza objetos que no pueden doblarse, aplastarse o recibir golpes, tales como: vidrio, cuadros, loza, entre otros. Para proteger su integridad deberás:

• Usa plástico de burbujas, envolviendo el objeto y asegurándolo con algo de cinta. También puedes recurrir al cartón corrugado, papel de diario o cualquier material que evite roces y golpes.

• Coloca los objetos frágiles en medio de la caja, sin que tengan contacto con las paredes de esta. Para ello utiliza espuma, plumavit u otro material liviano que amortigüe posibles impactos.

• Etiqueta los embalajes con “frágil”, para que sea tratado con delicadeza cuando sea necesario su transporte.

• Al almacenar, no apiles otras cajas o elementos encima de estas, ya que el peso podría dañar su interior.

4. Usa el espacio de forma inteligente

No abuses del espacio disponible en una caja, en especial si hay elementos frágiles o pesados, lo importante es que todo quepa cómodamente sin forzarlo. Prefiere cajas grandes para objetos que lo sean, por el contrario, válete de medianas o pequeñas, ya que serán más fáciles de mover.

5. Lleva siempre un registro ordenado

Puedes hacerlo en un cuaderno, una planilla de Excel, documento de Word o en un software especializado.

Enumera todas tus cajas y detalla cuál es su contenido, además, asegúrate que el número se encuentre en todas las caras para así poder identificarlas fácilmente.

Siguiendo estos sencillos consejos puedes almacenar de mejor manera tus cosas, desde documentos hasta productos personales o de empresa.

Piensa si necesitas recurrir al arriendo de bodegas, aunque sean de las más pequeñas, siempre es una buena alternativa para desocupar espacio en tu hogar. Lleva un orden, ahorra tiempo y guarda tus pertenencias con seguridad.

Etiquetas