País

Congreso despacha a Ley el resguardo de infraestructura crítica por parte de las FFAA

El proyecto que dispone el resguardo de edificios de servicios primordiales para las diferentes regiones, provincias y comunas en caso de riesgo, contó con la afirmativa de 110 votos a favor, 6 en contra y 6 abstenciones, en la Cámara.

Por: Equipo Digital 26 de Enero 2023
Fotografía: Archivo TVU

Luego de meses de negociaciones y diversas indicaciones, la Cámara de Diputadas y Diputados respaldó la propuesta de la Comisión Mixta sobre el proyecto que permite la protección de infraestructura crítica por parte de las Fuerzas Armadas, en caso de peligro grave o inminente.

El proyecto que dispone el resguardo de edificios de servicios primordiales para las diferentes regiones, provincias y comunas en caso de riesgo, contó con la afirmativa de 110 votos a favor, 6 en contra y 6 abstenciones.

La nueva Ley faculta al Gobierno para convocar a las FF.AA. para que se hagan cargo de la protección de la infraestructura crítica del país.

Ahora bien, ¿Qué se entiende por este concepto?: los criterios específicos para la definición de qué se considerará infraestructura crítica y las obligaciones a las que estarán sujetos los órganos a cargo de la misma, quedarán establecidos en una ley futura, para lo que ya se comprometieron todos los actores a iniciar una mesa de coordinación en el mes de febrero.

Etiquetas