País

¿Cuántos son los días feriados en 2023?

Por: Equipo Digital 09 de Enero 2023
Fotografía: Pexels

La llegada de este año 2023 trae aparejada una buena noticia, pues a diferencia del 2022, este año cuenta con 17 feriados según informa el Gobierno.

El año comenzó con el domingo 1 de enero feriado, al cual se sumó el lunes 2 de enero, continuando con el listado de días rojos en el calendario.

¿Cuáles son los feriados en 2023?

Abril

El viernes 7 y sábado 8 son parte de los días feriados por Semana Santa.

Mayo

Durante este mes está el Día Nacional del Trabajo, lunes 1, y el domingo 21, Día de las Glorias Navales.

Junio

El mes de junio suma dos feriados a la lista: el martes 21, es el Día Nacional de los Pueblos Indígenas y el lunes 26, San Pedro y San Pablo.

Julio

En este mes se celebra el Día de la Virgen del Carmen, el domingo 16.

 Agosto

Este mes se celebra la Asunción de la Virgen, el martes 15.

Septiembre

El mes de las Fiestas Patrias este año celebrará la conmemoración de la Primera Junta de Gobierno e inicio del proceso de Independencia de Chile, el lunes 18, y el martes 19 el Día de las Glorias del Ejército.

Octubre

Este mes se conmemora el Encuentro de Dos Mundos, el lunes 9. Mientras que el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes se celebrará el viernes 27.

Noviembre

El penúltimo mes del año inicia con el Día de Todos los Santos, el miércoles 1.

Diciembre

El 2023 finaliza la lista de feriados con la celebración de la Inmaculada Concepción, el viernes 8, y la Navidad el lunes 25.

¿Cuáles son los feriados irrenunciables?

De los feriados antes mencionados el 1 de enero, 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre y el 25 de diciembre son irrenunciables.

Etiquetas