Ciudad

152 mil familias del Biobío recibirán el exbono marzo

Vocero regional del Ejecutivo, Eduardo Vivanco, aseguró que el beneficio es una “buena noticia” para todos los beneficiarios ante aumento del costo de la vida.

Por: Jorge Enriquez 09 de Enero 2023
Fotografía: Raphael Sierra

Alrededor de 152 mil familias de la región del Biobío resultarían beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente, anteriormente conocido como bono marzo. Así lo confirmó el seremi de Gobierno en el Biobío, Eduardo Vivanco, quien calificó como una buena noticia para los habitantes de la región beneficiados esta medida.

“Nosotros estamos calculando este beneficio, en base a la cantidad de familias que lo recibieron en 2022”, dijo Vivanco.

“Es una buena noiticia por el momento en que llegará, en marzo que tradicionalmente e suna época difícil porque se vienen una serie de gastos, con el incremento del costo de vida. Pero también se espera que en ese periodo se empiece a ver ya una recuperación. Llega en un momento justo”, agregó.

Detalle

El anuncio sobre el exbono Marzo lo realizó la semana pasada el presidente Gabriel Boric, quien anunció un aumento al doble del Aporte Familiar Permanente 2023, el cual, de ser aprobado por el Congreso, llegará a cerca de $120.000 que irán directo al bolsillo de las personas, alcanzando a más de 1 millón 500 mil hogares en todo Chile.

De acuerdo a la página web del Gobierno, este Bono será recibido por familias con Subsidio Familiar, pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, o que reciben el pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

También, en la misma página se describe que el Gobierno anunció otras medidas “para generar soluciones que apoyen y sean un real alivio para la economía en los hogares”, destallan. En total serán siete, entre las que destacan: el aumento al doble del Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo) correspondiente al año 2023; la creación de un Bolsillo Familiar Electrónico y el aumento y ampliación de la Asignación Familiar (AF) y del Subsidio Único Familiar (SUF), entre otras.

Etiquetas