País

Debuta línea telefónica de prevención del suicidio *4141 a cargo del Minsal

Las personas que estén enfrentando una emergencia o crisis de salud mental asociada al suicidio, podrán contactarse con un psicólogo especialmente capacitado que los escuchará y ayudará.

Por: Equipo Digital 06 de Enero 2023
Fotografía: Pixabay

“*4141 no estás solo, no estás sola”, así se titula la campaña que presenta en sociedad la nueva línea telefónica de prevención del suicidio que ha dispuesto el Ministerio de Salud, en el marco de la iniciativa “Construyendo Salud Mental”.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera expresó: “Todos sabemos que la ideación suicida es un fenómeno que se va produciendo en las personas y tiene un momento en el que la gente empieza a pensar en acabar con su vida, en ese momento es indispensable contar con alguien con quien puedan conversar para no sentirse solos ni solas”.

El número *4141 es completamente gratuito y se puede llamar desde celulares de lunes a domingo, las 24 horas del día. A través de ella, las personas que estén enfrentando una emergencia o crisis de salud mental asociada al suicidio, podrán contactarse con un psicólogo especialmente capacitado que los escuchará y ayudará.

Un informe de mortalidad por suicidio publicado por Minsal señaló que desde finales del 2021 se ha observado un incremento en el suicidio a niveles similares a tiempos pre-pandemia.

Etiquetas