País

Solo con tu rut: revisa aquí si fuiste seleccionado para el Servicio Militar 2023

Por: Equipo Digital 21 de Octubre 2022
Fotografía: Gentileza Regimiento N° 6 Chacabuco.

Tras el sorteo realizado el pasado viernes, este 21 de octubre se conocieron a los nominados para hacer el Servicio Militar 2023.

Según indicó la Dirección General de Movilización Nacional de Chile (DGMN), se trató de un proceso transparente y aleatorio, con el fin de convocar a casi 8 mil 500 jóvenes no voluntarios que son requeridos por el Ejército y la Armada.

Cabe señalar que, finalizado el período de Servicio Militar, cada joven puede postular para ser Soldado Profesional o pertenecer a alguna rama de las Fuerzas Armadas.

¿Cómo reviso si estoy seleccionado para realizar el Servicio Militar 2023?

A contar de este viernes 21 de octubre, quienes quieran conocer su situación deberán ingresar a la web serviciomilitar.cl, donde solo tendrán que ingresar su rut.

¿Qué hacer para excusarme?

Quienes no puedan realizar el Servicio Militar 2023, podrán optar a los diferentes tipos de reclamación, como la modalidad alternativa o bien la exclusión del Servicio Militar ante la Comisión Especial de Acreditación (CEA), que depende de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas.

Bajo este contexto, hay una serie de motivos que impiden no ser parte de la convocatoria. Para ello, revisa la siguiente nota.

¿Puedo inscribirme voluntariamente para el Servicio Militar 2023?

Claro. Puedes inscribirte y postular al Servicio Militar, hasta el último día hábil del mes de febrero del año 2023. Para eso debes ir al cantón más cercano a tu domicilio o en línea aquí con tu Clave Única entregada por el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Etiquetas