País

“Seremos unos perros en la persecución de la delincuencia”: Presidente Gabriel Boric sobre la seguridad pública

El mandatario expresó: "No vamos a permitir que en nuestro país se siga instalando la droga. Antes Chile era un país de paso. Hoy está mucho más desarrollado en el mal sentido en esto".

Por: Equipo Digital 14 de Octubre 2022
Fotografía: Prensa Presidencia

En entrevista con Radio Sol de Antofagasta, el Presidente Gabriel Boric se refirió a los problemas de seguridad pública existentes en el país, y la crisis migratoria del norte grande.

El mandatario expresó: “No vamos a permitir que en nuestro país se siga instalando la droga. Antes Chile era un país de paso. Hoy está mucho más desarrollado en el mal sentido en esto”, acto seguido afirmó que “vamos a ser unos perros en la persecución de la delincuencia y en esto no va a haber doble estándar”.

Sobre las fiscalizaciones a extranjeros que están sin documentación el país, el Presidente Boric prometió que serán duros en la fiscalización, y que “si no se regularizan, se tendrán que ir, quiero decirlo de manera muy clara. Carabineros tiene todo nuestro respaldo para fiscalizar el cumplimiento de la ley. Y el que agreda a Carabineros, se va”.

Acerca del procedimiento de expulsión de migrantes irregulares o que hayan cometido delito, el gobernante explicó que se presentó un proyecto de Ley para que se pueda notificar por carta certificada o por correo a la persona imputada por la justicia.

Esto significa que una vez emitida la notificación, cinco días después se entiende por notificado aunque esta persona no lo haya recibido, “Eso permite iniciar el procedimiento de expulsión, que queda en manos de los tribunales”, explicó el Presidente.

Etiquetas