País

Gobierno Regional y Registro Civil afianzan convenio para el diseño de nueva oficina en Arauco

La actual oficina de Arauco realiza mensualmente más de 3 mil actuaciones, atiende de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 hrs y recibe a diario solicitudes de cédula de identidad, certificados, trámites de vehículos motorizados, posesiones efectivas, inscripciones, entre otros servicios.

Por: Equipo Digital 05 de Octubre 2022
Fotografía: Comunicado

Una importante firma tuvo lugar en las dependencias del Gobierno Regional. Se trata de la ceremonia en donde se concretó la iniciativa de acuerdo para el financiamiento del diseño de una moderna dependencia del Registro Civil en la comuna de Arauco con una inversión superior a los 43 millones de pesos.

La seremi de Justicia, Claudia Soto, comentó que “esta es una muy buena noticia, un importante aporte que permitirá  iniciar tan esperado proyecto para la comunidad de Arauco. Esto se alinea a los objetivos que nos ha encomendado el presidente Boric y nuestra ministra Marcela Ríos que es un mejor acceso a nuestros servicios”.

En tanto, la directora regional del servicio, Leticia Herane, reiteró sus agradecimientos al Gobernador Regional y a todos los consejeros: “De esta manera estamos dando el primer paso para una nueva dependencia del Registro Civil en Arauco, acorde a los requerimientos y necesidades de nuestros usuarios pero también con espacios adecuados para nuestros funcionarios”.

La actual oficina de Arauco realiza mensualmente más de 3 mil actuaciones,  atiende de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 hrs y recibe a diario solicitudes de cédula de identidad, certificados, trámites de vehículos motorizados, posesiones efectivas, inscripciones, entre otros servicios. 

Etiquetas