País

Gobierno descarta presentar a la brevedad el proyecto de Ley de aborto sin causales

Por: Equipo Digital 03 de Octubre 2022
Fotografía: Minsal

La ministra vocera de Gobierno Camila Vallejo salió a aclarar que el proyecto de Ley de aborto sin causales no será enviado al Congreso aún, sino que se esperará al 2023, todo esto en favor de propiciar una adecuada conversación con los distintos sectores políticos.

Lo anterior debido a declaraciones vertidas por la ministra de La Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, en donde se refería a la presentación de este proyecto, a propósito de las declaraciones del diputado del Partido Republicano Cristóbal Urriticoechea, quien señaló que se debería eliminar la causal de violación de la ley de aborto vigente, pues, en sus palabras “se necesitan varias violaciones para embarazar a una mujer”.

La ministra Vallejo apoyó las declaraciones de Orrellana, asegurando que “la ministra fue muy clara en decir que como Gobierno no vamos a permitir que un grupo de parlamentarios haga retroceder avances históricos para las mujeres en nuestro país”, cerró.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, aclaró que “primero, no vamos a retroceder, segundo, que este semestre vamos a trabajar en mejorar la implementación y la fiscalización de las tres causales y, tercero, que estamos analizando la vía para poder cumplir con el compromiso programático que es un aborto sin causales. Y eso, tal como lo dije cuando cerré la entrevista ayer, no sería este año porque requiere harto diálogo previo”.

Etiquetas