País

Pintura especial anticorrosiva creada por estudiantes UdeC saldrá al mercado en 2023

"Colorbri" se llama la pintura anticorrosiva y autorreparable que es creada y producida por alumnos de la Universidad de Concepción, y que será comercializada desde el próximo año.

Por: Equipo Digital 22 de Septiembre 2022
Fotografía: Noticias UdeC

“Colorbri” se llama la pintura anticorrosiva y autorreparable que es creada y producida por alumnos de la Universidad de Concepción, y que saldrá al mercado en 2023.

Luego de años de investigación entre los estudiantes y los profesores de la Facultad de Ingeniería UdeC, se logró concretar esta fórmula especial de pintura, cuya función es proteger al metal o acero contra los agentes agresivos como agua, cloruro y diversos contaminantes atmosféricos.

El director del Departamento de Ingeniería en Materiales, Manuel Meléndrez, destacó la realización de este proyecto “la investigación incluyó recurso humano, los que se formaron con 7 estudiantes de pregrado y 2 estudiantes de doctorado. Cada uno trabajó en un objetivo del proyecto, lo que generó 2 patentes y 5 publicaciones científicas después de patentar el material”.

El académico en cuanto a la participación de estudiantes en la investigación indicó “lo importante de la presencia de alumnos es que ellos se dan cuenta que hay un problema real y contribuyen aportando con una solución. Además, les sirve para interactuar con la industria, universidades y problemas asociados a los tiempos”.

Etiquetas