País

Proceso constituyente: ministra del Interior anuncia querella por amenazas contra congresistas

Por: Equipo Digital 13 de Septiembre 2022
Fotografía: Ministerio del Interior

La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que el Gobierno se querellará por las amenazas que recibieron todos los parlamentarios del Congreso Nacional para que eviten impulsar un nuevo proceso constituyente.

Durante el fin de semana los congresistas recibieron amenazas a través de sus correos electrónicos institucionales, exigiéndoles que no impulsen un nuevo proceso constituyente, que respeten el resultado del plebiscito, o de lo contrario los irían a “visitar a sus casas“.

Según recoge CNN Chile, parte del correo dice: “Nosotros hemos rechazado y no estamos dispuestos a que gente como ustedes nos imponga un nuevo proceso constituyente, y mucho menos que metan sus sucias manos, introduciendo reformas en nuestra actual Constitución. Han demostrado ser traidores e incompetentes, no han sido capaces de legislar para el pueblo e intentan justificar su inoperancia mediante procesos constituyente”.

“Si debemos visitarlos en sus casas para explicarles esto y ver si lo entienden, también tenemos derecho de hacerlo”. Junto con ello salían escritas las direcciones particulares de cada uno de los integrantes del Poder Legislativo.

Ante esto, la ministra Tohá manifestó: “Nosotros actuamos en representación del Gobierno, vamos a presentar una querella para que se investigue y se aclaren estas amenazas”.

Etiquetas