País

Ministra Carolina Tohá: “El proceso constituyente debería estar listo en 2023”

Por: Equipo Digital 09 de Septiembre 2022
Fotografía: Ministerio del Interior

En entrevista con Radio Cooperativa, la ministra del Interior Carolina Tohá expresó que en nuevo proceso constituyente que impulsa el Gobierno debe estar resuelto en 2023.

Acto seguido puso un plazo determinado, todo esto en medio de las dudas que han surgido desde sectores de la oposición, quienes están por la opción de hacer un proceso que sea bueno y no acelerado.

La jefa de gabinete comentó que “yo creo que lo mejor para el Chile sería que el próximo año tuviéramos esto resuelto”, destacando que existe un acuerdo transversal entre los partidos políticos en esa dirección.

“Yo acompañé al Presidente de la República en la reunión que tuvo con todos los partidos con representación parlamentaria y el único que no estuvo fue el Partido Republicano. Todos estuvieron, Vamos Chile estuvo completo, estuvo el Partido de la Gente“, destacó.

Pero no se quedó ahí, “Yo le agregaría algo más. Yo esperaría que cuando se conmemoren los 50 años del Golpe de Estado tengamos ya acordado una nueva Constitución. Creo que sería para Chile lo más sano para todas y todos”, cerró.

Etiquetas