País

Descubre cómo elegir un notebook gamer como un experto

¿Pensando en comprar una laptop gamer? Conoce las características que no puedes pasar por alto y por qué el Nitro 5 - notebook gamer es una excelente opción.

Por: Contenido Externo 29 de Agosto 2022
Fotografía: Pexels

Elegir un notebook gamer es una tarea que no puede tomarse a la ligera. Cada modelo viene equipado con un procesador distinto y capacidades diferentes que van a influir en tu experiencia de juego desde el primer día.

Para que tengas una mejor idea de cómo hallar el notebook adecuado, en este artículo encontrarás una lista de los factores que necesitas tomar en cuenta en tu búsqueda. ¡Sigue leyendo y sal de dudas!

Tipo de disco duro

A la hora de comprar un notebook para videojuegos, muchos se preguntan qué es mejor: si adquirir una unidad de estado sólido (SSD) o una unidad de disco duro (HDD).

Básicamente, la diferencia está en que una SSD utiliza memoria flash en lugar de medios magnéticos. Esto hace que sea más rápida que los discos duros. En cambio, una unidad HDD es similar a los disquetes que se usaban en el pasado: los datos se almacenan en discos magnéticos giratorios y no tiene partes móviles.

En general, un disco SSD será capaz de correr videojuegos con más fluidez. Si quieres disfrutar de un mejor desempeño, este es el camino a seguir.

Pantalla

Un notebook capaz de transmitir en ultra HD 4K te dará una experiencia más inmersiva y realista, con plena atención a los detalles. Al mismo tiempo, vale la pena fijarse en la tasa de refresco, pues esto determina la continuidad entre escenas y puede evitar la sensación de desfase o retardo.

Por ejemplo, mientras que una tasa de refresco de 60 Hz implica que el monitor es capaz de mostrar 60 imágenes por segundo, una tasa de 144 Hz (que puedes encontrar en modelos como el Nitro 5) se traduce en 144 imágenes por segundo. De este modo, sentirás que el juego se desarrolla con más naturalidad, algo que será muy útil para no llevar desventaja en las entregas de acción y FPS (first-person shooter).

Procesador

El procesador es uno de los componentes más relevantes en un notebook para juegos. Aquí, lo ideal es buscar al menos cuatro núcleos.

Cada núcleo es una unidad de procesamiento que toma datos, realiza cálculos y almacena el resultado en la memoria; por lo tanto, cuantos más tengas, mejor será el rendimiento en escenarios de uso intensivo como los videojuegos.

Por otro lado, toma en cuenta que cada procesador suele tener un tipo diferente de arquitectura. Los procesadores Intel Core i5 utilizan la tecnología Hyper-Threading de Intel; los chips AMD combinan sus propias interconexiones Infinity Fabric con el multihilo simultáneo. Ambos ofrecen excelentes aumentos de velocidad respecto a generaciones anteriores, aunque ciertos benchmarking muestran que Intel se lleva una considerable ventaja en latencia de la caché.

Capacidad de expansión

Finalmente, al comprar un notebook para videojuegos, es importante considerar la posibilidad de que necesites ampliar sus capacidades más adelante.

A medida que salen nuevos títulos al mercado, llegará el momento en el que necesites memoria RAM adicional. Si eliges un portátil de 16 GB que puede extenderse hasta 32 GB o más, te habrás anticipado a la situación y podrás alargar el tiempo de uso de tu equipo, así que también estarás ahorrando dinero.

En conclusión, hay muchas características que debes analizar al momento de comprar un portátil para juegos. Querrás asegurarte de que recibes el mejor valor por tu dinero y que tu experiencia de juego será como la de un gamer profesional. La buena noticia es que hay modelos fabricados específicamente para ofrecerte un alto rendimiento, fluidez y realismo al correr videojuegos de distintos géneros, solo debes investigar y comparar para encontrar tu próximo notebook gamer.

Etiquetas