País

Dos ataques incendiarios en Arauco y Curanilahue dejan 17 maquinarias destruidas

Por: Equipo Digital 16 de Agosto 2022
Fotografía: Twitter Conecta TV

En pleno Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur se registraron dos ataques incendiarios en las comunas de Arauco y Curanilahue.

El primer hecho ocurrió en el sector San José de Colico, pasada la medianoche, en donde Carabineros verificó la quema de dos excavadoras y un camión de la empresa Logística Center.

Según información recogida por Televisión Nacional, el guardia de la empresa dijo que se trató de 10 encapuchados que irrumpieron en las instalaciones en dos camionetas, portando armas largas.

En el lugar personal policial  encontró panfletos atribuidos a Weichan Auka Wallmapu, exigiendo la “libertad de los Presos Políticos Mapuche”.

El segundo episodio de violencia se registró cerca de las 01:00 horas en el sector de Horcones, comuna de Arauco, específicamente en un sitio de CFR Forestal Ltda., momento en el que cerca de 10 desconocidos, con rostro cubierto y a bordo de una camioneta, intimidaron con armas largas intimidaron al cuidador del recinto.

Los antisociales amenazaron a los trabajadores, procediendo a incendiar al menos tres camiones, cinco máquinas forestales, cinco furgones y un automóvil particular.

Etiquetas