País

Alumnos del Instituto Virginio Gómez trabajan en prevención sanitaria para campamentos

Por: Equipo Digital 12 de Agosto 2022
Fotografía: Archivo

Seis alumnos de Técnico Laboratorista Clínico y Banco de Sangre del Instituto Profesional Virginio Gómez  comenzaron un proyecto de trabajo para ir en ayuda de las personas que viven en el campamento “El Renuevo” del sector Boca Sur de San Pedro de la Paz. 

Específicamente, los estudiantes están muy preocupados por las malas condiciones de salubridad en la que viven los pobladores, y que por ello son más proclives a sufrir enfermedades intestinales.

“Este es un comité que tiene 98 familias, las que incluyen 120 niños aproximadamente. Sin duda el tema de la parasitología afecta a poblaciones vulnerables, que no cuentan con el servicio de agua potable y alcantarillado. Por lo que este trabajo con el IPVG es significativo para ver una solución a esta problemática de manera distinta”, contó el Coordinador Territorial en TECHO Biobío, Guillermo Alarcón a Noticias UdeC.

El mentor del equipo de trabajo, el docente Esteban Gallegos entregó su diagnóstico: “Pudimos observar que las familias están en contacto directo con la tierra, por lo que hay una alta probabilidad de que exista presencia de parasitismo.  A corto plazo queremos educar a la población en prevención para así disminuir los factores de riesgo y, a mediano plazo, tomar muestras para detectar in situ si hay presencia de parásitos y entregar un diagnóstico o tratamiento a las personas”.

Etiquetas