País

Biobío recibirá inversión superior a los $7 mil millones para el mejoramiento de barrios

Por: Equipo Digital 04 de Agosto 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves un ambicioso plan de mejoramiento de barrios a nivel nacional, denominado Chile Apoya a tu Comuna.

La iniciativa considera una millonaria inversión para el desarrollo de un total de 627 proyectos en 226 comunas de todas las regiones de nuestro país, con una inyección total de $64 mil millones.

En detalle, al Biobío le corresponderán 7.021.991.237 millones de pesos, siendo la cuarta región del país que más recursos recibirá, por detrás de La Araucanía, Metropolitana y Valparaíso.

Los proyectos contemplan trabajos en agua potable, luminarias, infraestructura deportiva, veredas, calles, calzadas, vías peatonales, alcantarillados, plazas, residuos y seguridad, entre muchos otros.

“Estamos trabajando en conjunto para poder garantizar la seguridad, para poder combatir firmemente y sin complejos la delincuencia (…) Combatir el narco se hace con que estos terrenos no sean sitios baldíos, con que estos terrenos se llenen de niños jugando a la pelota, de niñas jugando a la pelota, apoyando las actividades culturales”, manifestó el Mandatario en el anuncio de hoy.

Etiquetas